LNB 2014/15

Miravet: "Este momento es mérito de los jugadores"

15:46 24/02/2015 | El entrenador de Atenas habló del triunfo de anoche ante Lanús y analizó el sobrio presente del equipo. "Tenemos que seguir mejorando", no se conforma.

El Zurdo valoró la actualidad de Atenas, dice que el equipo está en su mejor momento pero hay que seguir creciendo. (Foto: Prensa Atenas).

Atenas sumó su quinta victoria al hilo y sigue de gran racha en la Liga. El equipo cordobés derrotó anoche a Lanús en el Rotili por un agónico pero importante 87-75, comenzando su gira de visitante con el pie derecho e ilusionándose con mantener este rendimiento que actualmente lo coloca en el cuarto puesto de la Conferencia Norte.

El Griego ganó en seis de sus últimas siete presentaciones, y mucho de la evolución que está mostrando el equipo llega de la mano que ha ejercido Gustavo Miravet desde su llegada. El entrenador de Atenas, que tomó el cargo a principios de diciembre, habló con Básquet Plus de la mejora que viene experimentando su equipo y la importancia de continuar en alza.

- Cierre agónico, pero felizmente para Atenas fue con un triunfo que les permite seguir creciendo, ¿Qué análisis te deja este momento que atraviesan?
- Sí, tal cual. Desde que me tocó llegar al equipo el objetivo fue crecer un poco más desde el rendimiento para después conseguir resultados, y en estos últimos partidos se nos están dando ambas cosas: rendimiento y resultados. Me pone contento este presente, la verdad es que los jugadores tienen una enorme disposición a querer mejorar como equipo, a crecer, y eso además se nos está reflejando en los resultados.

- Están teniendo finales cerrados donde se puede ver mucha personalidad. Pueden haber errores y seguramente los estás trabajando, pero la experiencia y la tranquilidad están haciendo un papel fundamental…
- Claro, para nosotros es fundamental estar en armonía y no salirnos nunca del plan de juego. Independientemente de que a veces la ejecución de lo que uno intenta puede salir bien o mal, nosotros no podemos permitirnos entrar en desesperación, tenemos que mantener la tranquilidad y mucho más en esos momentos. Por eso pasó que algunos partidos los hemos podido cerrar con buena diferencia para ganarlo y en otros llegamos a finales cerrados estando estables, siendo equilibrados. También es importante el hecho de que nosotros estamos bien en lo mental y en lo físico, buscamos estar así la mayor cantidad de tiempo posible para cerrarlos bien. Esto es un mérito de los jugadores porque están dispuestos a ejecutar lo que se plantea y están dispuestos a mantener el equilibrio como equipo. Nos falta mucho, tenemos que seguir mejorando y nos faltan cosas por corregir, pero lo importante es que seguimos creciendo.

- ¿Concidís de que esta es la mejor versión de Atenas en lo que va de la temporada?
- Y… yo solamente podría opinar desde que me toca a estar a mí. Desde que tocó estar a mí, el hecho de ganar siete de los últimos seis partidos, con cinco consecutivos, ver que el equipo sigue creciendo y tener la tranquilidad de que estamos completos, hace que estemos bien y con ganas de seguir mejorando. Con todo eso te puedo decir que sí, que estamos en el mejor momento, pero ahora tenemos que sustentarlo. Tenemos que mantener este momento, hay que seguir brindándonos al máximo para poder mantener un poco todo esto que hemos logrado.

- Atrás están teniendo buenos rendimientos y creo que desde que llegaste la idea en ese sector fue clara. Arriba en un principio costó lograr una fluidez colectiva, pero en esta pequeña racha se está viendo algo más asociado ¿Venías teniendo esa deuda personal de darle un empuje en ese frente?
- Cuando llegué y empezamos a trabajar la principal idea fue defender bien, construir el equipo desde la defensa. Pudimos corregir situaciones defensivas que teníamos que hacer mejor, como por ejemplo la transición defensiva o el pick central o la defensa en el poste bajo, y cuando arreglamos esos detalles fuimos conscientes que el siguiente paso era trabajar en el ataque colectivo. Buscamos correr las ofensivas, que los contraataques sean con un correcto armado de calle, jugar sin balón, pasarnos más la bola, cortinar bien, todos puntos que nos permitirán darle más dinámica al ataque. Estamos trabajando, lo estamos entrenando siempre con videos y tratando de mejorarlo día a día. Por suerte algunas cositas que estamos mejorando desde lo colectivo ya se están viendo y eso me tiene bien, pero repito que acá lo más importante es la buena predisposición que están teniendo los jugadores, trabajan mucho para que todo esto ocurra.

- ¿Qué tan importante es toda esta gira de visitante para terminar de asentarse?
- Cada partido hasta que termine la fase regular para nosotros va a ser el más importante, cada partido es una oportunidad de crecer y de mejorar, y obviamente intentando ganar. De esa manera es en la que estamos tratando de jugar, nos preparamos para cada uno como si fuera el más importante, y eso nos permite dejar lo mejor en cada partido.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X