NBA

Mirá quiénes son los máximos anotadores por sector en la NBA

20:57 26/11/2018 | Gran demostración gráfica a partir de las estadísticas realizadas por el colega Kirk Goldsberry de ESPN. Algunos nombres sorprenden.

Fuente: Kirk Goldsberry

El colega Kirk Goldsberry, analista de ESPN en los Estados Unidos, publicó hoy en su cuenta de Twitter un gráfico original: ¿quiénes son los jugadores de la NBA que más tiros de cancha anotan de acuerdo al sector del campo de juego?

Así, surgieron, por ejemplo, algunos nombres lógicos, multiplicados en distintos sitios de la ofensiva. No sorprende demasiado ver a Kemba Walker como dueño absoluto de dos de los cinco campos relativos a los tiros de tres puntos (Curry jugó pocos partidos, y eso lo condiciona), aunque sí es de alguna manera impensado que Nikola Mirotic domine el sector izquierdo a 45º. 

Los de las puntas, también hablando de los tiros de tres, son especialistas: PJ Tucker es uno y, del otro sector, lo es Antonio Blakeney. Aquí tiene que ver que el lado izquierdo, probablemente, es más difícil para los tiradores diestros (la mayoría). 

En el tiro que antes se denominaba "el del millón de dólares" (4/5 metros), es propiedad de todos tremendos anotadores: Kevin Durant (2 de los 4 campos), LaMarcus Aldridge (su quinta) y DeMarr DeRozan, todo un sello de su juego ofensivo.

Quizá la mayor sorpresa de todo el anuncio sea el jugador que más anota en la zona del canasto, bien cerca del aro. Y tiene que ver con que no es un pivote, ni siquiera un interior, sino el griego Giannis Antetokounmpo. Giannis está siendo una pesadilla yendo al cesto, y este gráfico lo confirma. 

¿Le extraña que no estén algunos nombres rutilantes, como LeBron, Westbrook, Harden, Embiid, Davis o Lillard? Bueno, no es tan extraño. Todos ellos tienen muchas formas y recursos para llegar al gol, y no marcan desde una posición puntual, sino desde muchas. Por eso no generan una especial puntuación en un solo sector.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.