NBA

Michael Jordan sigue siendo el que más gana, aún retirado

20:32 13/08/2015 | El fenomenal exjugador de Bulls y Wizards embolsó durante el 2014 unos 100 millones de dólares pese a no jugar.

Jordan la sigue juntando en pala sin jugar

Todo lo que toca es oro. Indudablemente, Michael Jordan tiene algo que, 12 años después de retirado, lo sigue manteniendo como un atractivo elemento para el sponsoreo, y eso se traduce en millones de dólares de ingresos.

Hace muy poco, en junio, Jordan pasó por primera vez en su vida la cifra de 1.000 millones de dólares en su activo (lo que los norteamericanos llaman billonarios), ya que mantiene un altísimo nivel de ingresos por publicidad y otros rubros.

Nike, la empresa con cuya unión ambos se beneficiaron enormemente, por ejemplo, le ha pagado durante el período 2000-2012 (9 de esos años retirado), la suma de 480 millones de dólares. Pero si bien es el más importante, no es el único que desembolsó fortunas por tener su imagen asociada.

Gatorade le pagó 18 millones, Hanes le dio 14 millones, Upper Deck otros 14 millones y XEL (la empresa que maneja su línea de perfumes), 10.6 millones. Claro que falta la otra pata importante de su fortuna: sus acciones en los Charlotte Hornets.

MJ pagó 175 millones en el 2010 por el 90% de la franquicia. En su último informe, Forbes dice que, ese 90%, equivale hoy a 416 millones de dólares. Como Forbes estima que, fuera de eso, tiene otros 600 millones, es ya un billonario. En el 2014 totalizó algo así como 100 millones de ingresos. LeBron James, el que más gana en la NBA de los activos, se llevó 72.3 millones en el mismo período.

Con estos números, Jordan y otros 3 dueños de franquicias NBA entraron al club de billonarios este año. Steve Balmer, el nuevo dueño de los Clippers, suma 21.500 millones de dólares. Les Alexander, el propietario mayoritario de Houston Rockets, se metió en la lista con 1.600 millones, mientras que Jerry Reinsdorf, de los Bulls, llegó a 1.300 millones. 

De todos modos, el caso más increíble es el de Jordan, sobre todo por publicitar cosas que normalmente hacen los atletas en actividad, sobre todo Gatorade. Fue el número uno adentro de la cancha y lo es ahora afuera. Tocado por la varita.

Fuente: 
Forbes

Compartir