En plena pretemporada, el conjunto mendocino trabaja sin descanso en búsqueda de igualar o superar lo logrado en la temporada anterior. Tras la llegada de Facundo Alberici como primera cara nueva, más las renovaciones de Federico Grenni, Abel Trejo, Andrés Llaver, Stefano Arancibia, Facundo Lazcano y Guido Francese, los Naranjas aún necesitaban un nacional mayor, además de dos extranjeros.
Luego de varias semanas de nombres que circularon como posibles refuerzos, la comisión directiva eligió a Matías Bernardini, hombre con pasado en La Liga Nacional, siendo ficha U23 en las últimas dos temporadas (Hispano Americano y Olímpico La Banda).
Al llegar al club, el nuevo escolta Naranja dijo: "Hace unas semanas mi representante me contó que estaba la posibilidad de venir a Mendoza. Me hablaron muy bien del club y estoy muy contento de estar acá, ya que La Liga Argentina es un torneo muy competitivo".
Además de su experiencia en la Liga Nacional, Bernardini visitó la camiseta de la selección Argentina en el Mundial U19 que se disputó en República Checa. Al respecto, recordó: "Pasó mucho tiempo ya, pero los recuerdos siguen. Hubo un grupo muy lindo, me tocó compartir equipo con Luca Vildoza, Pepo Barral, Gastón Whelan y Juan Paulo Vaulet, entre otros".
Ante la pregunta de con qué se va a encontrar el hincha Naranja cuando lo vea jugar, el oriundo de Rosario sentenció: "Me gusta mucho ser parte del equipo e involucrarme con la institución. En lo deportivo soy un tirador que intento hacer todo lo posible para ganar y no tengo problema con fajarme de vez en cuando".
Los Naranjas, con todos los cupos nacionales y U23 completos, están en la búsqueda de abrochar a dos extranjeros para retirarse definitivamente del mercado.