Rivadavia, Unión, Barrio Parque, Inde y Atenas quedaron match point
00:47 15/04/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del sábado en la Liga Argentina, con la disputa de seis de la
Unión superó a Villa San Martín por 87 a 70 y de esta manera se quedó con el segundo juego de Reclasificación. De ganar el próximo martes en Resistencia clasificará a los Cuartos de Final de la competencia.
En el ganador se destacaron Rodrigo Haag con 17 puntos, Andrés Mariani con 14 puntos, Rodrigo Sánchez con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Santiago Ferreyra con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Miguel Isola con 12 puntos y 4 rebotes.
En la visita, el goleador fue Martín Cabrera con 20 puntos. Gastón Saavedra sumó 14 puntos y 13 rebotes y Mariano Ceruti 12 puntos y 4 rebotes.
Ahora se volverán a ver las caras el martes 17 de abril en Resistencia para disputar el tercer punto de la serie de Octavos de Final.
Barrio Parque le ganó a Asociación Mitre por 90 a 66 y de esta manera se quedó con el segundo punto de la serie de Octavos de Final.
En el local, el goleador del equipo y del partido fue Gabriel Mikulas con 20 puntos y 6 rebotes. Emiliano Rossi aportó 15 puntos desde el banco, Gastón Marozzi 12 unidades y Agustín Jure 11 puntos y 7 asistencias.
En la visita, Pablo Osores sumó 16 puntos, Lenny Daniel 15 puntos, 7 rebotes y 3 recuperos y Joaquín Giordana 11 puntos y 4 rebotes.
Ahora se volverán a enfrentar el martes 17 de abril pero esta vez en Tucumán. De ganar, Barrio Parque logrará el pase a los Cuartos de Final.
De película. Así fue el final del partido en Tafí Viejo. El partido, no. Fue normal, con Talleres de Tafí Viejo dominando el juego, pero que se quedó en el final y lo terminó pagando muy caro. Sobre la chicharra, Damián Palacios, autor de 22 puntos, metió un triple que le dio el segundo triunfo a su equipo por 82-81 y para poner la serie 2-0 a su favor. En el local, Gastón García fue el máximo anotador con 15 unidades.
Un primer cuarto con arranques de triples en ambos equipos, pero que tuvo como goleador a Cristian Soria (12), quien anotó 10 en los primeros diez minutos, y que logró sacar un parcial de 7-0 promediando la mitad del cuarto. Talleres supo dominar las presiones del rival, y sumado a su precisión, pudo quedarse con la ventaja en el inicio por 24-16.
En el segundo cuarto, las cosas fueron similares. Siempre con el dominio del León, y con un gran juego personal de Santiago Roitman (6), el Aurinegro llevó adelante el marcador y fue contundente con sus tiros, sumado a una gran defensa, para estirar la ventaja y hacer poner nervioso a Independiente, que no tuvo el mismo juego que el pasado jueves. Así, los dirigidos por Mario Vildoza se fueron al descanso 44-28 arriba.
El inicio del segundo tiempo hizo parecer que el juego iba a ser parejo e intenso, se dio, pero cuando promediaba la mitad del cuarto, los santiagueños inclinaron la balanza a su favor y empezaron a estar certeros con sus tiros. Entre Willie Readus (19) y Alejandro Spalla (22) hicieron daño a la férrea defensa del León, para achicar la diferencia, pero Talleres volvería a poner las cosas en su lugar para irse a los últimos 10 minutos por 60-47.
Hasta ahí, la visita solo dependía de jugar un perfecto último cuarto para poder hacer el milagro y lo consiguió. Con un Palacios inspirado, fue al ataque siempre y esquivaron la intensa presión de los taficeños, para que aproveche los errores que cometieron los locales y le dejen huecos para ponerse a tiro. Y a falta de 7'', fue donde salió rápido y prolijo desde la defensa Independiente, y la americana le quedó al base, que hizo una finta de tiro y luego tiró para meterla y desatar la euforia del banco visitante y de los que se llegaron. Triunfo de película para el Diablo que se lo quedó por 82-81.
Empezó corriendo de atrás porque Sebastián Picton y Alejo Crotti estuvieron finos desde lejos (6-11). Aunque eso duró hasta que Scott Cutley y Taylor King aceitaron su juego. El primero arrastró marcas para asistir al segundo y así encadenar un parcial de 18-7 que dio vuelta el marcador (24-18).
No obstante La Unión contestó con otra racha en los 10 minutos siguientes. Cargó mucho al rebote ofensivo (bajó 8), generando puntos de segunda oportunidad. Metió un pasaje de 13-4 que lo puso adelante otra vez (28-31). Pero hubo un interesante ingreso de Tantos más el aporte goleador de King y el Griego retomó las riendas antes del entretiempo: 37-36.
La situación se tornó difícil al regresar de los vestuarios. Crotti volvió a tener protagonismo, Álvaro Merlo manejó los hilos y el Rojo recuperó el liderazgo (37-40, 43-44). Pero con una serie de defensas agresivas el Griego lo incomodó, obligándolo a tomar tiros malos o directamente a consumir los 24s. Tras estar unos minutos igualados, la diferencia llegó corriendo con Lavoratornuovo (50-45). Con un triple de Agostino aumentó la brecha a 10 (55-45). Mucho aire para encarar el cierre.
Ese colchón de puntos sirvió para aguantar la arremetida visitante en el segmento final. La Unión, con la mano de Chiera y Merlo, lo dio vuelta (67-66). Hasta que aparecieron Cutley y Agostino para desnivelar a falta de 4m06s (72-67). Desde la línea controló los últimos minutos a pesar de la aparición de Facundo Mendoza. Fue triunfo para Atenas por 80-75.
Ahora la serie continuará en Colón, Entre Ríos. Será martes y jueves, este último sólo en caso de ser necesario.
Necesitaba enviar un mensaje a su rival y lo hizo. Petrolero sacó chapa ante Villa Mitre y lo vapuleó 99-71 en la noche del sábado en el Municipal de Cutral Co.
El conjunto de Daniel Jaule hizo la diferencia en el segundo cuarto y terminó el partido jugando con los pibes del club.
La sorpresa que había dado la visita con el triunfo en el primer juego de la serie obligó al Matador a dar un golpe de timón y vaya si lo hizo. El 27-10 del segundo parcial fue lapidario y después Petro manejó la diferencia.
Fueron cinco jugadores en doble dígito y once de los doce del plantel anotando puntos.
Esteban Cantarutti (27), Ariel Pau (12), Merchant (12), Rodrigo Lavezzari (10) y Cedric Blossom (10) encabezaron la ofensiva. Ningún integrante del equipo local jugó 30 minutos, es decir que no tuvo que exigirse para liquidar el pleito.
Si bien Villa Mitre cumplió su objetivo, que era robar un juego, ahora Petro intentará repetir como lo hizo en fase regular fuera de casa. La serie, al mejor de cinco partidos, continúa el martes en Capital Federal.
Oberá TC (1) 80 - Ameghino (1) 85
Oberá no pudo defender la localía en el segundo punto de la serie y cayó ante Ameghino por 85-80, para dejar el cruce igualado en una victoria por bando. La visita se metió al último cuarto con ventaja de 19 y la gran reacción del dueño de casa (32-18) no terminó alcanzando.
Eugene Teague fue el máximo anotador del ganador con 21 puntos y 9 rebotes, seguido por Matías Cuello con 19 tantos y Cristian Verón con 14. Por el lado de OTC, no fueron suficientes los 20 tantos de Mauricio Corzo ni los 18 de Luca Gornatti.
Rivadavia Básquet sacó adelante un juego muy complicado, debido a que el conjunto bonaerense estuvo muy intenso en lo defensivo, complicándole la transición y hasta bajándole el goleo. Y no era para menos, Ciclista no quería volverse con las manos vacías, sabiendo que en caso de perder no tendría margen de error.
Así fue que el Verdirrojo se quedó con el primer parcial (14-17), aunque antes del descanso largo, los esteños pudieron igualar el marcador, gracias a la buena defensa de Welton, Lazcano y Trejo (29-29).
Los dirigidos por Daniel Rodríguez seguían llevando su plan a la perfección. La presión asfixiante en la salida de Rivadavia daba sus frutos y así los locales perdieron muchas pelotas. Los minutos pasaban, la visita ganaba pero no podía estirar grandes diferencias. Al cierre del tercer cuarto, gracias a un doble de Casey Jones, los locales volvían a empardar el score (47-47).
Ya en el final del partido, Ciclista sintió el desgaste físico, sumado a la acumulación de faltas. El elenco de Fernando Minelli se apoyó en Jones y en Álvarez para meter un parcial de 14-0 y empezar a sentenciar una noche que no fue para nada sencilla.
Fue final en el este mendocino, gran victoria de Rivadavia, que de esta manera puso la serie match point (2-0) y ahora intentará liquidarla en Buenos Aires. El próximo juego será el martes. En caso de necesitar un cuarto partido se disputará 48 horas después, también en Junín. Si la paridad continúa, el quinto y definitivo encuentro volverá a ser en Rivadavia el domingo 22 de abril.