El inicio fue parejo, aunque se fue acomodando el OTC, para imponer supremacía y tener el control, pero nunca con total tranquilidad. A la posibilidad de tener buenos pasajes y lograr mayor ventaja, seguía la reacción del elenco de Pablo Castro para descontar y estar en juego. Por un lado Rupil y Fabio, por el otro Cuello y Abeiro, mantenían a raya a sus equipos. El primer tiempo concluyó 46 a 44.
En el tercer parcial logró el equilibrio Ameghino promediando el cuarto, pero no pudo sortear la igualdad y cedió nuevamente el liderazgo al local. En el elenco de Sebastian Torre aparecía Corzo para lograr puntos importantes, pero el rival no bajaba en su nivel de juego, por lo que evitaba cualquier quiebre y la figura de Teague fue creciendo en el poste bajo.
En el último cuarto el Celeste tuvo un inicio arrollador, con mucha claridad logró imponer su juego, desdibujar al rival y tener una tranquilizadora ventaja de trece puntos. Sin embargo con carácter, mucho sacrificio y gran entrega, no solo descontó Ameghino, sino que capitalizó la falta de efectividad que acompañó por unos pasajes al local y pasó al frente. Restaban menos de dos minutos y OTC se quedaba sin Lisandro Gomez Quintero y sin Roberson, por acumulación de faltas, complicando aún más el crítico momento. La carga emotiva, la presión y la necesidad de no equivocarse, le jugó una mala pasada al visitante. Con cuatro puntos arriba y posesión del balón un error dio vida al local. Fue ahí que el equipo de Torre, cuando solo restaban siete segundos, marcador 90-91 y la posibilidad de reponer desde mitad de cancha, no se equivocó. Con determinación, tomó el balón Santiago Ludueña se encaminó al tablero, logró los últimos dos puntos, el equipo pasó al frente por uno y no hubo tiempo para más.
La serie quedó a favor de OTC, 1-0. El sábado en idéntico escenario vuelven a verse las caras para el segundo punto.
“Me voy contento, pero preocupado y a seguir trabajando. Merecíamos darle a la gente esto que se llevó, pero no queremos que sufran así, aunque lo importante es que se ganó, resta mucho todavía y está visto que la serie será durísima” expresó Sebastian Torre el entrenador local.
Oberá Tenis Club (92): S. Ludueña 6, S. Rupil 22, L. Roberson 13, J. Fabio 13, M. Corzo 19; L. Gornatti 7, L. Ruiz Diaz, I. Perez, F. Calvi 6, L. Gomez Quinero 3, L. Gomez Quintero 3, G. Prysczuk. Ent: Sebastian Torre.
Ameghino (91): J Baeza 6, M. Cuello 23, J. Abeiro 28, S. Iglesias 4, E. Teague 20; G. Volpato, C. Veron, M. Tamburini 7, L. Zalio 3, N. Capelli, A. Aristimuño. Ent: Pablo Castro.
Parciales: 27-25 / 19-17 / 24-24 y 22-25.
Arbitros: Jorge Chavez – Gustavo D’Anna.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Talleres 62-77 Independiente
Independiente se quedó con el primero de visitante
Independiente de Santiago del Estero se quedó con el primer juego de los playoffs en Tucumán.
La figura del partido fue Eduardo Spalla que anotó 20 puntos y bajó 6 rebotes; además se destacó la actuación de Axel Weigand con 16 unidades y 5 asistencias en el equipo ganador.
En el local, lo más destacado vino del extranjero George Valentine que sumó 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos de juego.
Independiente fue superior durante todo el encuentro y quedó demostrado en los números. El conjunto santiagueño se llevó todos los cuartos a su favor y se quedó con un triunfazo para empezar la serie y asegurarse aunque sea la definición en casa.
Parciales: 15-17; 9-13; 17-22; 21-25.
Árbitros: Pablo Leyton - Enrique Cáceres
Estadio: La Leonera (Tafí Viejo)