Massarelli: "Queremos que el equipo sea la figura, nos apoyamos entre todos"
20:30 28/01/2016 | El escolta de Peñarol analizó la victoria de anoche ante Atenas y se refirió al presente del equipo, en busca de esa regularidad que los haga despegar.
Peñarol se quedó con un valiosísimo triunfo este miércoles, en el marco de una nueva presentación dentro de la Liga y ante otro histórico como Atenas. El Milrayitas jugó un básquet de buen nivel, con una primera mitad muy superior para luego terminar de imponerse por 83-77.
Para los marplatenses fue una victoria más que necesitada, no solo para seguir sumando en la tabla de posiciones del Sur sino también para poder festejar ante su gente y regresar a la buena senda después de la dura caída en Sunchales el pasado fin de semana.
Por ese motivo Básquet Plus dialogó unos minutos con Luciano Massarelli, uno de los jugadores importantes de la victoria ante el Griego. El escolta se refirió a la actualidad que atraviesa Peñarol, en lo que viene siendo una constante búsqueda de regularidad pero con un crecimiento interesante durante los últimos partidos que esperanza a todo el equipo para que finalmente pueda tener un impulso en la competencia.
- ¿Lo de anoche les da ciertas expectativas de que finalmente sea el principio del despegue'
. Sí, nosotros esperamos que sea así porque está claro que a lo largo de la Liga estamos teniendo muchas irregularidades. Nos pasa siempre que jugamos de visitante, tenemos bajones durante 5 o 10 minutos y se nos van los partidos. Con Libertad nos pasó, porque lo veníamos llevando bien y en 7 u 8 minutos ellos nos metieron un parcial de 15 puntos a favor y se impulsaron, mucho más con el empuje de la gente. A nosotros nos pasa lo mismo de local en el sentido de la gente, porque te empuja y a los visitantes siempre se les hace muy difícil ganar. Pasa en toda la liga, los equipos son bastante irregulares. A Comodoro le pasó que los últimos partidos de visitante perdió mucho, y lo mismo pasó con San Lorenzo. Nosotros tenemos que empezar a ganar más de visitante, es lo que nos falta y esperemos que se dé pronto.
- ¿Hay una especie de presión extra o ansiedad en ustedes sabiendo todo lo que implica Peñarol y quizás esa exigencia de ser protagonistas?
. Jugar en Peñarol conlleva tener esa presión extra que siempre tenés en un grande, es como jugar en Boca o en River. Aunque esa presión no te la ponga nadie la verdad es que es algo que nosotros mismos nos lo ponemos. Quizá puede parecer una dificultad tener esa presión que en otros equipos no tenés pero sinceramente es una presión linda, hay que tomarla con la mayor responsabilidad. Sergio siempre nos dice, no tenemos que ponernos metas altas, tenemos que estar contentos de lo que somos, ir sacándonos esa presión partido a partido. Lo intentamos hacer, sin dudas, pero también pasa que los demás equipos juegan y no siempre se da. Por eso hoy tenemos como objetivo encontrar esa regularidad que tanto buscamos y jugar mejor. Creo que en este 2016 hicimos un salto de calidad en cuanto a nuestra ofensiva. Sacando el partido contra Libertad estamos rondando los 90 puntos y eso es un score bastante alto. Capaz que tenemos algún déficit en defensa pero lo vamos a ir solucionando, lo importante es que dimos un paso adelante con respecto al año pasado y ahora nos falta encontrar esa regularidad.
- Por lo pronto anoche se vio esa evolución en lo ofensivo, porque tuvieron mucho gol ante un equipo como Atenas que busca hacer mucho hincapié en lo defensivo desde la llegada de Romano, al menos en la primera mitad.
. Sí, sabíamos que ante Atenas iba a ser una oportunidad para reflejar ese crecimiento ofensivo. Desde que Romano llegó a Atenas le bajaron algo de 15 puntos de promedio al rival, y eso marca que ellos están defendiendo mucho mejor y a eso hay que sumarle la llegada de Pete Mickel que es un gran jugador. Ayer nosotros los defendimos muy bien también porque ellos solamente anotaron 31 puntos en el primer tiempo, fue excelente y fue lo más positivo que sacamos. En el segundo tiempo tuvimos algunas desconcentraciones, algo que como te decía solemos tener en muchos partidos. Por suerte pudimos salir rápido y ganarlo. Para nosotros es muy importante ganar de local, no perder, porque así cuando salimos de visitante tenemos un margen mayor y podemos jugar un poco más tranquilos. Ahora viene Boca, un equipo parecido a Atenas, porque defienden muy bien y son un equipo que en la tabla no se refleja lo peligrosos que son. Creo que Atenas está para mucho más y me parece que a medida que pasen los partidos se va a ir poniendo mucho mejor, van a salir del último lugar porque tienen un gran equipo pero les pasa lo mismo que a nosotros y tienen que encontrar esa regularidad.
- ¿A vos te pasa lo mismo eso de ver a Peñarol en la tabla y pensar que está en un lugar mentiroso?
. No lo sé. Me parece que los que están arriba nuestro están jugando un poco mejor que nosotros y deportivamente están mejor. No sé ahora, porque en este 2016 creo que nosotros levantamos ese pasito que nos faltaba, porque me parece que si seguimos así y seguimos mejorando vamos a subir en la tabla. Creo que Comodoro y Obras están mejor que nosotros, San Lorenzo está más o menos igual a nosotros pero creo que a medida que pase el tiempo y vayamos encontrando esa regularidad que nos falta vamos a ponernos mejor, no solo desde lo deportivo sino también desde lo que muestra la tabla.
- Hay una realidad y es que ustedes han tenido bastantes contratiempos para conseguir esa regularidad. No sé si tanto con el tema de lesiones porque este año tuvieron menos, pero sí quizá con los recambios de extranjeros y hasta incluso ausencias como las de Leo y Sergio hace poco.
. Sí, la verdad es que es como decís vos. Sufrimos muchos recambios de extranjeros, no encontramos al que iba con el equipo. Creo que ahora Feeley y Anthony (Young) se están acoplando excelente. El que llegó último, Andrew, está jugando muy bien, hace jugar al equipo, defiende y agarra rebotes, nos hizo muy bien su llegada. Los dos le hacen bien al equipo, porque son solidarios, están comprometidos con el equipo y eso es algo muy positivo. Lo de la suspensión de Leo y Sergio también afectó mucho al equipo, y te agrego la lesión de Franco (Giorgetti) que aunque haya sido hace un tiempo nosotros la contamos igual porque fue importante, es un gran jugador y nos hace falta uno más como alero. Son cosas que pasan y nos afectaron mucho. Creo que cualquier ausencia le hace daño al equipo. Ahora estamos con el equipo completo, sin contarlo a Franco porque le falta mucho, somos lo que estamos, tenemos que jugar con esto y creo que estamos bien. Tenemos que mejorar todo esto que te decía para encontrar la regularidad, pero estamos bien y creo que lo vamos a lograr.
- ¿Qué es lo que más seguridad te da en este momento para creer que van a repuntar pronto? Porque si me pongo a pensar ustedes tienen muchas cosas positivas: un buen balance y estar cerca en la tabla, tienen líderes y experimentados como Leo Gutiérrez, Diez o Figueroa, tienen una garantía en el banco como Oveja e incluso tienen mucha juventud que está en una curva ascendente.
. La verdad es que es un conjunto de todo, no te podría decir una en particular porque todo lo que mencionaste nos da una grann seguridad. Es una mezcla de jugadores con muchísima experiencia como Leo, Ale y Juampi, junto con jugadores jóvenes como Nico (Brussino). Nico la verdad es que la está rompiendo y para nosotros es un mayor más, está jugando bárbaro, es nuestra principal carta ofensiva porque genera mucho juego. Y después obviamente todo lo que conlleva tener a un técnico de enorme nivel como Sergio, es una seguridad increíble y también tengo que mencionar a dos excelentes asistentes como Gabi Piccato y Juan (Gatti). Es un cuerpo técnico de lujo. Nos apoyamos en todo eso, en esa combinación de jóvenes y gente de mucha experiencia.
- Y en la temporada ha pasado en varias oportunidades que jugadores como Nico, Acuña y vos también han tenido que salir a dar la cara, respondiendo de manera excelente.
. Nosotros estamos para eso. Desde que no está Jimmy (Baxter) pasó que Nico dio un salto de calidad importantísimo, a mí me tocó jugar más minutos, tener una mayor responsabilidad y lo hago lo mejor que puedo. Lo de Roberto también es increíble lo que ha crecido, yo lo conozco hace dos años y la verdad es que me sorprendió para bien la evolución que ha tenido porque nos da una mano gigante en el juego interior, hace puntos, se faja, juega bárbaro de espaldas, rebotea, es increíble. Todos tuvimos un crecimiento en pos del equipo, tratamos de hacer lo mejor para que el equipo esté mejor. Lo principal es que el equipo esté bien y que mejore día a día, sea quien sea el protagonista o el goleador de turno. Queremos que el equipo sea la figura, por eso nos apoyamos entre todos.
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Peñarol repartió el goleo y derrotó a Atenas por 83-77
Con un gran último cuarto, Libertad venció a Peñarol
Peñarol le ganó 82-73 a Sionista con un Brussino on fire
Estudiantes y su 2016 perfecto: enorme 85-81 a Peñarol
Peñarol lo definió temprano y goleó a Argentino: 95-74
Peñarol padeció el dulce momento de La Unión
Peñarol frenó 89-66 a Instituto con el brillo de Brussino
Andrew Feeley es el nuevo foráneo de Peñarol
Peñarol apuesta al desarrollo y suma al pibe Juan Marcos
El HTD sancionó a los involucrados en los incidentes de San Lorenzo-Peñarol