EuroCup 2019/20

Martes positivo para los argentinos en la EuroCup

18:10 15/10/2019 | Ganaron los dos equipos con representantes argentinos dentro de sus planteles, tanto la Virtus Bologna como el Venezia, y se acomodaron en sus grupos.

Delía (Foto: Prensa Virtus Bologna)

Este martes se le dio comienzo a la tercera jornada de la fase de grupos de la EuroCup. Se llevaron a cabo cuatro partidos, de los cuales dos tuvieron participación argentina y culminaron con un triunfo para sus respectivos equipos. Por una lado, la Virtus Bologna de Marcos Delía superó por un marcador 87-72 a MoraBanc Andorra; en tanto, el Venezia de Filloy y de Cerella derrotó 76-65 al Tofus Bursa.

Uno de los grandes partidos de este martes fue el de la Virtus Bologna contra uno de los representantes de la Liga ACB, el Morabanc Andorra, en Italia. El encuentro comenzó complicado para los dueños de casa (17-28 en el primer cuarto), pero rápidamente pudieron reaccionar y dar vuelta las acciones con los siguientes dos cuartos (parcial 47-21). El último período fue de alto vuelo, pero los italianos pudieron administrar la diferencia para lograr un triunfo 87-72.

Marcos Delía estuvo 7:14 minutos dentro de la cancha para la Virtus Bologna y aportó 2 puntos (1/2 en dobles) con 1 rebote. La figura volvió a ser Milos Teodosic, que llegó desde el banco para sumar 15 puntos (3/5 en dobles y 3/8 en triples), 8 asistencias y 17 de valoración. De esta manera, el equipo de Bologna se subió al primer puesto del Grupo A como consecuencia de un récord 3-0.

El otro encuentro mencionado también se jugó en Italia y quedó en manos del Venezia por un marcador 76-65. El partido fue parejo durante todo su desarrollo, pero los venecianos siempre estuvieron al frente y llevaron adelante los tiempos del juego. Ariel Filloy estuvo 16:02 minutos dentro de la cancha y totalizó 10 puntos (2/2 en dobles y 2/4 en triples) y 2 asistencias. Por su parte, el bahiense Bruno Cerella estuvo 39 segundos dentro del campo de juego. Así fue como el Venezia sumó su primer triunfo en el torneo internacional y se acomodó en el cuarto puesto del Grupo B (récord 1-2).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.