Súper 20 - 2019

Martínez y la expectativa de Obras: “El grupo tiene posibilidades de desarrollo y crecimiento”

22:23 26/09/2019 | El conjunto de Núñez regresó de Europa y comenzó a entrenarse para el inicio del Súper 20. Su entrenador analizó la preparación del equipo y el desempeño que espera alcanzar.

El entrenador se ilusiona con la adaptación de los nuevos jugadores a la base de la pasada temporada (Foto: Prensa Obras)

Luego de la gira que duró un total de 21 días, Gregorio Martínez habló sobre la performance del equipo: “Las conclusiones fueron positivas, independientemente de los resultados. Si bien la gira pasada nos volvimos con seis partidos ganados y uno perdido, y en esta con cinco derrotas y una victoria, me vine igual de conforme porque la vara de los equipos que nos enfrentamos fueron mejores, de Euroliga, con planteles muy potentes, y pudimos competir en general. Quizás el juego contra Murcia no fue bueno, pero luego competimos de igual a igual. A su vez, pudimos incorporar cosas que logramos hacer contra equipos superiores, que a partir de ahora habrá que aplicarlas”.

A la hora de hablar sobre lo que se trabajó allá y la evolución del aurinegro, el coach manifestó: “Lo primero que hicimos fue ratificar en la cancha lo que pensamos del equipo como cuerpo técnico. Porque los entrenadores tenemos a veces un equipo en la cabeza y pensamos que es de una manera, y después hay que comprobarlo tácticamente y puede no suceder. La verdad que, salvo el partido contra Murcia, el grupo dio lo que yo esperaba, los jugadores nuevos se adaptaron bien, tanto los extranjeros como Montero. Desde ese lugar, encontramos lo que fuimos a buscar a la gira”.

Asimismo, el entrenador aurinegro se refirió al momento deportivo del plantel, de cara al debut en el Súper 20: “Estamos en el punto que esperábamos. Incluimos a los jugadores nuevos a nuestra rutina, si bien sabemos que lleva un tiempo de adaptación, y el equipo está listo para competir. Desde ya, no estamos en la plenitud, tampoco debería estarlo por la época del año deportivo. El grupo tiene posibilidades de desarrollo y crecimiento, ajustando cosas pero con el libreto medianamente aprendido”.

Por último, reflexionó acerca de las posibilidades que el conjunto de Núñez evolucione en el primer torneo de la temporada. “Desde lo táctico, seguimos por el mismo camino, tratamos de buscar un equipo que juegue un alto nivel de intensidad, que tenga una velocidad importante, que trate todo el tiempo de jugar a un buen ritmo. Esto ya no es más la filosofía del cuerpo técnico, sino de todo el equipo”, aseguró Martínez.

Fuente: 
Prensa Obras

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.