Mark Cuban estalló contra los árbitros de la NBA
13:23 23/02/2020 | El dueño mayoritario de los Dallas Mavericks explotó ante un fallo arbitral bochornoso que causó la caída por 111 a 107 de su equipo ante los Atlanta Hawks.
Uno de los resultados más sorprendentes de los últimos días se dio anoche, cuando los Hawks vencieron como locales a los Mavericks. ¿Por qué sorprendería esto? Porque Atlanta noestá en su mejor momento hace un tiempo, marchan anteúltimos en el Este y recibían a los Mavs, séptimos ero recuperando la mejor versión de Luka Doncic tras el All Star Weekend.
En su segundo juego post receso del juego de las estrellas, Dallas visitaba Atlanta en busca de un nuev triunfo que le permita ubicarse sexto en la tabla de posiciones. En los últimos segundos, con el juego a favor de los Hawks por solo dos puntos, Trae Young penetró al aro y, con el balón bajando, Dorian Finey-Smith cometió un tapón ilegal, a lo que los árbitros lo marcaron. Sin embargo dieron continuidad a la jugada cuando vieron que John Collins estaba cerca para, de una palmeada, corregir a dirección del balón y sumar dos más al tablero para ponerse 111 a 107.
And that’s a wrap. After a lengthy video review to confirm no goaltending, Mr. Double-Double puts this thing to bed on a 35-point, 17-rebound night for #JohnCollins. 111-107, #Hawks over #Mavs. #TrueToAtlanta #WinWinWinWin pic.twitter.com/G4gA7ou5Hd
— Tenitra Batiste (@tenitrabatiste) February 23, 2020
Luego de una larga revisión de video, los árbitros increíblemente convalidaron el tapón y la posterior jugada del rebote ofensivo más el doble, dándole las dos unidades a Collins. Con la derrota consumada, Mark Cuban descargó toda su furia en su cuenta personal de Twitter: "Justo cuando creés que el arbitraje no puede ser peor, adivinen qué. Esto es absurdo".
Fiel a su estilo, Cuban no quedó conforme con un solo tweet y, luego del primero, llegó la catarata de reclamos. Continuó quejándose respecto a la jugada que desató la polémica, no escatimó a la hora de mencionar el nivel de los jueces en la liga y se animó a dar nombres propios de los que son a su criterio los peores jueces de la NBA.
Just when you think the NBA officiating can't get any worse , guess again. This is absurd
— Mark Cuban (@mcuban) February 23, 2020