Mundial U19M

Marcos: “Sabemos de lo que somos capaces de hacer”

16:30 28/06/2019 | Mañana, desde las 12.15 de nuestro país, Argentina debuta en el Mundial U19 de Grecia. A horas del choque contra Rusia charlamos con Juani Marcos sobre sus sensaciones.

Juani Marcos fue parte del plantel que se llevó el bronce en el FIBA Americas U18 del año pasado (Foto: FIBA)

“Un Mundial no se juega todos los días”, nos comenta Juani Marcos a horas del arranque de la Copa del Mundo U19 para la selección argentina y está en lo cierto, por eso dice que quiere eaprovecharlo. Con el base de Peñarol charlamos sobre la preparación del equipo, el nivel de las potencias y los objetivos que se plantean.

-¿Expectativas a un día del comienzo del torneo?
. Las expectativas que tenemos son muy buenas porque tenemos una linda camada y un lindo grupo. Nosotros sabemos de lo que somos capaces de hacer, así que estamos tranquilos. Obviamente están los nervios y la ansiedad por jugar, pero estamos tranquilos porque sabemos que podemos ganar y llevarnos el partido.

-¿Cómo se tomaron la gira que hicieron? ¿Es para ilusionarse o hay q tomarlo con cautela?
. Sí, no sé si es para ilusionarse. Nosotros no pensábamos que íbamos a ganar todos los partidos por 20 puntos, sino que en algún momento esperábamos alguno más parejo. Pero nosotros mismos buscamos eso y pudimos sacar la diferencia para poder ir rotando, jugar ordenados e ir probando cosas de cara al torneo. Para mi hay que tomarlo con tranquilidad, son amistosos. Ahora empieza lo bueno

-¿Cómo se sienten en relación a las potencias? Porque es difícil en el U19 saber dónde uno está parado en un Mundial.
. Creo que nos estamos sintiendo mejor. Demostramos que le podíamos competir de igual a igual a Estados Unidos y Canadá. Así que ahora creo que no nos van a tomar como una selección más que viene solamente a participar en el Mundial, sino que vamos a competir contra todos.

-La presencia de Cáffaro nos da por primera vez una fuerza interior que no hubo en la categoría en décadas. ¿Ustedes lo notan?
. Sí, creo que nosotros lo notamos. Es algo muy importante para nosotros porque nos puede ayudar tanto en defensa como en ataque. Estamos muy confiados en lo que nos puede dar y lo que podemos dar cada uno de nosotros.

-¿Qué objetivos se ponen?
. No nos pusimos ningún objetivo, sino que vamos a ir partido a partido. Primero queremos ganarle a Rusia y así seguir. Pero no tenemos un objetivo planteado, queremos ir partido a partido pensando en lo que viene.

-¿Estas contento por esto que vas a vivir?
. Sí, obvio. Estoy muy contento por esto. Un Mundial no se juega todos los días. Así que voy a aprovecharlo, disfrutar y competir contra los mejores jugadores del mundo en la categoría. Estoy muy contento.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.