La Liga 2016/17

Marín: "Tenemos al mejor anotador y al cinco más dominante"

10:50 08/12/2016 | Compartimos la palabra de Federico Marín, luego de la muy buena victoria de Estudiantes ante Regatas Corrientes.

Marín, figura de Estudiantes (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes consiguió una enorme victoria ante Regatas, para seguir confirmando su sensacional momento en la Liga Nacional. Luego del encuentro hablamos con una de las figuras del Verde, Federico Marín.

- Ya a esta altura, ¿para dónde miran?

. Para adelante, como desde el principio. Confiábamos que íbamos a tener una gran campaña. Se mantuvo la base del año pasado, que había hecho una gran tarea desde enero, cuando el equipo se cerró. Lamentablemente quedamos en la puerta de los playoffs. Este año queríamos seguir creciendo y mejorando eso. Con el trabajo, el sacrificio y la solidaridad creo que están dando sus réditos y siempre queremos mirar para arriba.

- ¿Pero creías que estaba para tanto el equipo, sinceramente?

. Yo sinceramente, sí. Creía mucho en el equipo. El año pasado le hemos ganado a los grandes y hemos demostrado que estamos para jugar de igual a igual para cualquiera. Después yo cuando fui a jugar a La Unión de Formosa, al año siguiente que salió segundo en la Liga de las Américas y con la llegada de Gianella, LaMonte, Lewis y todo, terminamos jugando el playout contra 9 de Julio. Pero sí creía que íbamos a estar peleando arriba, aunque jamás se me cruzó lo del Súper 4. Después dependés de muchas cosas, como lesiones, manejar las cargas, seguir trabajando y no relajarse, que hoy en día lo estamos hablando mucho: no conformarnos, querer más. Sentía que íbamos a estar peleando arriba, aunque muchos nos ponían como un equipo que podía hacerla difícil y nada más. Siento que tenemos al mejor anotador de la Liga, al mejor cinco de la Liga, a los bases que están muy bien, a Facu Giorgi que está haciendo un trabajo bárbaro y se está fajando muchísimo, a uno de los mejores tiradores de la Liga como Slider. Malara juega poco, pero suma muchísimo, en el vestuario y cuando entra. Hoy entró y se tiró de cabeza en la primera. No hay egos, hay solidaridad, ganas de trabajar y son muchas cosas que cierran para estar arriba. Quizá muchos no lo conocían al cubano, a pesar de lo que había hecho el año pasado. Se habla mucho de Clancy y de Williams, pero para mi él es mucho más dominante que ellos. Nos da muchísimo, es nuestro pilar en ambos costados.

- Me nombraste a todos, ¿y Marín?

. Soy uno más que trata de aportar, de ser solidario y dar lo que el equipo necesita, nada más. Trabajar y junto a los grandes como Facu, el Negro Malara, Joni, acarrear a los jóvenes como para no relajarnos y seguir queriendo más.

- Más allá de los presupuestos, la realidad es que pasaron a ser un equipo largo.

. Somos un equipo largo. Llega Powell que es un jugador que a mi me encanta. Es un cuatro que además de ser ganador, tiene un uno contra uno muy picante y además pasa la bola, que los americanos anotadores es raro que lo hagan. Llegó Marriaga que sabe que vino para fajarse y darle descanso a Javi. Es un veterano que aporta mucho en el vestuario. A todo eso, tengo que decir que el cuerpo técnico tiene a una persona que acá está súper consagrada, que sabe mucho y que no nos deja un segundo mirar para el costado. Quiere que estemos siempre al palo y eso es importante para no relajarnos, porque a veces los jugadores somos de hacernos un poco los boludos por momentos. Siempre trata de ver lo que estamos fallando, para seguir mejorando como equipo.

- Vos estuviste en equipos campeones. ¿Se empieza a soñar un poquito?

. Yo creo que falta mucho. Por eso tenemos que seguir arreglando las pequeñas cosas que estamos haciendo mal. Cuando estás ganando, a veces es difícil ver esas cosas, pero Hernán es muy detallista y siempre lo trabajamos en la semana. Igual eso lo ves cuando se acercan los playoffs. Ahí te das cuenta qué puestos podés estar peleando. En los playoffs se ven los ganadores, pero este es el camino para llegar de muy buena manera. No sirve nada tener una muy buena fase regular y después tener un bache. Incluso yo a veces prefiero ir de abajo y llegar de la mejor manera a los playoffs, como le llegó a San Lorenzo el año pasado. Era un equipo que no se sabía, no le encontraban la vuelta en algún momento, pero los chicos no aflojaron y terminaron de gran forma, con la cabeza muy bien en los momentos claves.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir