NBA 2014/15

Manu y el retiro: “Puede pasar fácilmente, pero no lo sé”

09:53 03/05/2015 | Ginóbili se refirió a su futuro tras la eliminación de los Spurs. Si bien marcó lo difícil de seguir a su edad, aclaró que se tomará un tiempo para definirlo.

"Es duro salir y competir contra chicos de 22 años", blanqueó Manu sobre su físico.
La eliminación de San Antonio después del increíble tiro de Chris Paul que definió una serie para la historia a favor de los Clippers decantó en un tema ineludible: el futuro de Manu Ginóbili. El bahiense termina su contrato y, a los 38 años, el final de su maravillosa carrera no parece tan lejano. El zurdo tocó el tema tras el partido de anoche y dejó en claro lo que se esperaba, que la decisión no saldrá rápidamente. 
 
“El retiro puede pasar fácilmente, pero todavía no lo sé. Y no quiero tomar decisiones después de un partido así, de una desilusión. Tengo un montón de tiempo. Voy a sentarme con mi familia, trataré de evaluar lo que pasó esta temporada, ver cómo me siento y si estoy listo para salir de nuevo. Los Spurs también tienen que tomar una decisión y hay que ver qué quieren hacer. Pero no es un tema para hablar ahora, es muy temprano”, blanqueó Manu, quien cerró la serie ante Los Angeles con promedios de 8 puntos, 34.9% de campo, 4.6 asistencias, 3.4 rebotes y 0.9 tapas en 18.7 minutos. 
 
Ginóbili explicó lo difícil que se le hace seguir el ritmo de una competencia tan exigente a esta altura de su vida. “Considerando las circunstancias, ahora mismo me siento bien. Pero soy mucho más lento de lo que solía ser, lo puede sentir y a veces es duro. Es entendible, estoy a punto de cumplir 38 años y no espero ser el mismo que a los 25. Tampoco es que estuve con dolores durante toda la temporada como hace un par de años. Pero es duro salir y competir contra chicos de 22, tratar de emparejarse. Ya no tengo la misma energía para mantenme en eso”, explicó. 
 
Por último, Manu realizó un breve comentario del choque ante los Clippers: “Fue una serie increíble. Muchos partidos cerrados y definidos en las últimas pelotas. Fue divertido de ver. Por supuesto que estamos desilusionados porque nos tocó perder, por ese tiro increíble y las circunstancias. Pero podría haber sido para cualquiera, estaba claro”
 
Lo que también está claro es que ahora se vendrá un tiempo en el que Manu tendrá mucho hermetismo y análisis con su familia. Al borde de los 38, con tres hijos por disfrutar, un cuerpo gastado y sin nada por saldar desde lo deportivo después de una carrera fantástica, pensar en el retiro no está alejado de la realidad. Pero claro, el propio Ginóbili tiene la última palabra. Habrá que esperar su decisión. 
 
 

Compartir