Independientemente de haber sido ruidosas, las declaraciones que hizo Gregg Popovich sobre la lesión de Kawhi Leonard durante las últimas horas permitieron aclarar cierto panorama dentro de San Antonio Spurs. Lo admitió Manu Ginóbili, explicando que ahora los Spurs necesitan encarar lo que resta de la temporada sin estar pensando o preguntándose si su estrella volverá o no.
Quedan 23 partidos para que termine la fase regular y luego llegarán los playoffs, y hasta ahora la ausencia de Leonard siempre ha sido un tema importante dentro de los Spurs. Aunque no haya confirmación de si regresará o no este año, el escolta argentino explicó que en San Antonio deben abocarse solo a los recursos que tienen al alcance.
"Con esto sabemos quiénes somos, no es como si nos preguntamos '¿Volverá la próxima semana?'... En este punto de la temporada solo quedan veinte partidos, así que tenemos que encarar el resto de la temporada como si no regresara", explicó Ginóbili después de la práctica de este jueves y en declaraciones recogidas por el San Antonio Express-News.
"Estamos demasiado cerca de los playoffs para seguir esperando. Si puede regresar será increíble, le daremos la bienvenida. Pero si no lo hace, solo tenemos que luchar con lo que tenemos. Hemos tenido una temporada difícil, pero todavía estamos peleando por el tercer lugar (del Oeste) y aún somos optimistas sobre nuestras posibilidades".
"No podemos estar quejándonos, llorando y sintiéndonos mal. Todos los equipos en la historia de este juego han tenido lesiones. Así que si eso es lo que nos espera este año, está bien. No podemos estar quejándonos. No podemos sentirnos mal por nosotros mismos. Solo tenemos que ir a pelear, jugar nuestro mejor juego y jugar nuestra mejor mano con las cartas que tenemos".
Manu además habló de las buenas sensaciones que está teniendo con su pie derecho, el cual se había lesionado en el último partido de los Spurs antes del All Star. En un momento se temió con una lesión pero que finalmente resultó solo un susto ya que necesitó solo un poco de rehabilitación y descanso para sentirse mucho mejor.
"Me molestó un poco durante 48 horas. Estaba muy preocupado cuando sucedió porque nunca había sentido algo así en la planta del pie, y cada vez que hacía peso sobre él sentía una leve molestia. Entonces me detuve. Fuimos e hicimos una radiografía y todo estaba bien. Solo era cuestión de descansar un poco y estaba bien de nuevo. Creo que caminar sobre la arena realmente ayudó a la rehabilitación y ahora estoy bien", finalizó Manu, recordando que aprovechó el receso por el All Star para irse con su familia a unas mini vacaciones en Costa Rica.