Río 2016

Manu: "Fue impecable, superamos nuestras propias expectativas"

01:56 08/08/2016 | Ginóbili se mostró muy satisfecho con el debut de Argentina ante Nigeria en Río. Valoró la intensidad y el esfuerzo, y analizó cómo vivió este primer juego.

Manu analizó el primer paso positivo de Argentina en Río (foto: FIBA)

 

Tras el gran debut de Argentina con victoria ante Nigeria, Básquet Plus dialogó con Manu Ginóbili para conocer el panorama del seleccionado nacional tras este estreno muy positivo en Río 2016. El bahiense valoró el gran trabajo que realizó el equipo, habló de sus sensaciones tras este retorno en torneos oficiales y habló de lo que venía viviendo en la previa.

 

"Fue un debut impecable, creo que hemos superado hasta nuestras propias expectativas. Con una defensa muy intensa, muy efectiva, no los dejamos jugar y eso nos dio una ventaja de veinte puntos donde después ya no hubo vuelta atrás. La verdad estuvo buenísimo", comenzó analizando Manu.

 

- ¿La defensa y los rebotes fue más de lo que tenían pensado complicarse en un principio?

. Sí, tuvimos un ratito en el segundo cuarto en el que nos agarraron dos o tres seguidos y tuvieron una corrida de ocho puntos, pero en general fue impecable. El esfuerzo sobre todo, la dedicación, lo que apretaron los dos petizos y Pato fue increíble, y cambiaron el juego. Estoy muy satisfecho con eso.

 

- ¿Qué te pareció el tema de la hinchada? A Luis no le gustó cómo se comportó la hinchada diciendo que esto no es fútbol, que la rivalidad de Brasil con Argentina y demás.

. Está buenísimo que haya tanta gente que nos apoye, preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil sino a favor nuestro, eso es algo muy futbolero y que realmente no aprecio. Pero está bueno que la gente venga, que se sienta parte, que nos apoye, que nos aliente y que nos empuje porque lo necesitamos todos, pero definitivamente no le veo el sentido a viajar tantos kilómetros para apoyar a un equipo y terminar cantando en contra de uno que ni siquiera está en la cancha. Eso no lo apoyo, pero definitivamente contar con un empuje nos hace bien.

 

- ¿Duró mucho la ansiedad?

. No, creo que no se sintió mucho. Por ahí un par de jugadores al inicio, pero creo que se vio más la energía y la intensidad por encima de los nervios, así que estamos muy satisfechos.

 

- ¿Cómo te sentiste?

. Muy bien en el primer tiempo, la verdad es que quería quedarme en la cancha a pesar de que durante toda la preparación venía teniendo minutos limitados pero con el entusiasmo, las ganas y demás quise quedarme un poco más. La realidad es que todavía no estoy a un nivel donde pueda jugar 30 minutos, así que en el segundo tiempo lo sentí un poquito, pero en líneas generales estoy muy satisfecho porque jugamos muy bien.

 

- ¿Lo del último cuarto tiene que ver con alguna planificación? Porque tranquilamente podías no haber vuelto.

. Tengo un límite de minutos mínimo, porque tampoco puedo no jugar. Yo también necesito de los minutos en campo. Sí, necesito jugar y ganar ritmo porque la realidad es que me perdí diez días en el momento más importante de la preparación y eso me afecta y me afectó. Hay que encontrar el medio entre no jugar demasiado y ni tampoco poco.

 

- ¿Terminaste bien, no?

. Terminé bárbaro y contento. Cuando uno gana, juega bien y todos se sienten parte es como que el humor está muy arriba.

 

- ¿No parece el debut de Argentina en un Juego Olímpico, no?

. No, estamos arrancando bien últimamente (risas).

 

- ¿Viste Croacia?

. No todo, vi casi tres cuartos, lo más emotivo y vibrante no porque estábamos en el colectivo viniendo para acá y lo seguíamos en el play by play. Quedé sorprendido, pero son equipos muy buenos y todo puede pasar. Lo que sí sorprende es que un equipo como España, tan experto y con jugadores tan determinantes pierda una ventaja de 20. Pero repito, hay equipos tan buenos y con tantos recursos que pueden sorprender en cualquier momento.

 

- ¿Importa algo lo que pasa en los demás partidos?

. En la primera fecha no porque no sabés qué te conviene y qué no, cuando ya estás por jugar el cuarto ahí sí empezás a mirar porque un puntito más o menos te deja 2 o 4, o uno 3 o afuera, entonces es inevitable verlo después. Lo que sí, en el primer partido no sabés lo que va a pasar ni de este lado ni de aquel, así que uno solamente juega.

 

- ¿Sentiste ese plus de tener una experiencia olímpica otra vez, tanto que lo esperaste y soñaste? ¿Fue distinto?

. Estaba muy contento de estar ahí. Por momentos, como cuando entré a la cancha, en el himno o cuando se puso la pelota en el aire decía 'llegó el momento y estoy acá'. Pensar que por momentos tuve un poco de dudas por lo que me pasó y porque no sabía cómo iba a llegar. Fueron dos cosas, desde entrar a la cancha y sentirte parte de todo eso para después ver a Cabeza meter su primer triple luego de tanto tiempo por más que haya jugado los amistosos hubo alguna sensación emotiva. Fue un muy lindo arranque y estoy feliz de estar acá.

 

- Ganó Pareto y hace poquito Del Potro a Djokovic. ¿Es una señal de lo que va a ser esto?

. No, no es ninguna señal de nada, pero definitivamente es un gran logro. Ganarle a Djokovic hoy por hoy es espectacular, más teniendo en cuenta el momento en el que él viene, recuperándose de una lesión y tratando de recuperar su tenis y su estado físico. La verdad es que es fenomenal, estoy muy contento por él porque la pasó mal por un par de años y me pone contento de que pueda estar divirtiéndose con todo esto de a poquito.

 

 

Fabián García / [email protected]

Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir