El retiro de la 20 de Manu

Manu fue el protagonista de las anécdotas de la Generación Dorada

00:00 29/03/2019 | En el entretiempo del juego entre San Antonio y Cleveland, varios integrantes de la Generación Dorado recordaron junto a Adrián Paenza, varias anécdotas de estos años junto a Manu Ginóbili.

Los integrantes de la Generación Dorada en el AT&T Center (Foto: @spurs)

Desde hace algunos días se sabía que volverían a reunirse en San Antonio varios integrantes de la Generación Dorada, como Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Chapu Nocioni, Pepe Sánchez y Gaby Fernández, para acomáñar a Manu en un momento histórico de su vida y del deporte argentino. En el entretiempo del juego entre San Antonio y Cleveland, saltaron al AT&T Center junto a Adrián Paenza para contar algunas historias que vivieron junto al deño de la eterna número 20.

Oberto contó que cuando tuvo que hacerse los estudios médicos en su corazón, lo llevó a Manu con él al médico porque sabía que le iba a preguntar de todo, y así pasó. Fabricio solo preguntó lo básico en dos preguntas y Manu se quedó un largo rato con el doctor para despejar todas las dudas que podían surgir. Por su parte, Luifa Scola recordó que en una de las fiestas de la Fundación Manu Ginóbili se subastó una camiseta de Manu que había usado en el All Star Game y él la quería de recuerdo, y además, le gustaba la posibilidad de ayudar a la Fundación. Pero entró en una puja con otra persona, el preció iba en aumentom hasta que Manu cortó la subasta y la camiseta se la llevó alguien más. Luis se quedó un poco angustiado, pero que 15 días más tarde, se juntaron a entrenarse con la selección y Manu le llevó otra camiseta idéntica, que había usado en el segundo tiempo de ese mismo partido.

Montecchia eligió un episodio que sucedió cuando jugaban en Italia. Manu le pidió uno de estos Victorinox que tienen varias cuchillas y, cuando lo quiso usar, se cortó un dedo. Poco después se la volvió a pedir y otra vez se cortó. No conforme, hubo un tercer pedido y ahí Montecchia le dijo que no se lo prestaba más. Pese a destacarse en el Viejo Continente, Manu seguí teniendo actitudes de un chico. Pablo Prigioni compartió un el relato de una práctica de la selección que grafica el liderazgo que Ginóbili tenía en el grupo. En un ejercicio, empezaron a pelearse Chapu, Delfino y algún compañero más y se echaban la culpa unos a otros porque había salido mal el ejercicio. La discusión fue subiendo hasta que se metió Manu y dijo ‘basta, terminó acá’.

Chapu, fiel a su estilo, fue el más gracioso y le dijo a la gente que colmó el AT&T Center que querían a Manu porque nunca habían compartido una habitación con él, como lo hicieron Nocioni y Ginóbili en Rio 2016. Pepe Sánchez y Gaby Fernández confesaron que apodaron a Ginóbili como el elegido a sus espaldas. Ya que, en un vuelo con la selección, el avión se empezó a mover mucho, cada vez más y todos estaban con miedo de que se venga a pique. Entonces Fernández miró a Pepe y este le dijo: “Quedate tranquilo porque está Manu”. Y esa respuesta tranquilizadora, también la tuvieron en varios partidos de Argentina en los que la presencia de Ginóbili los aliviaba.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.