LSB 2014

Malvín fue demasiado para Argentino de Junín

20:50 04/11/2014 | El conjunto uruguayo se impuso por 84-61 en el primer partido del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. Silvarrey fue el mejor con 14 puntos.

Silvarrey fue clave para el triunfo de Malvín.

El comienzo del partido fue bastante trabado y parejo, con ambos equipos mostrando bajos porcentajes de acierto y sin encontrar respuestas para las defensas propuestas por el rival. Los errores se acumulaban y con medio cuarto pasado, el marcador era apenas 6 a 4 en favor de Malvín.

Mientras que los uruguayos de a poco fueron obteniendo mayor eficacia, favorecidos por un buen ingreso desde el banco de parte del veterano Reque Newsome, los de Rearte siguieron secos, pasando buena parte del parcial con apenas 4 tantos anotados, evidenciando algo de nervios y frustración por no poder desplegar su juego.

Para colmo, en el cierre del período aparecieron Nicolás Mazzarino y Germán Silvarrey con un par de triples, para comenzar a quebrar el resultado e irse al primer descanso con ventaja de 24 a 11.

El propio Silvarrey comenzó de gran manera los segundos diez minutos, anotando 5 puntos de forma consecutiva, que complementados por dos triples de otro histórico, como Fernando Martínez, sirvieron para seguir ampliando la distancia entre uno y otro, hasta alcanzar las 22 unidades (35-13).

Sin respuestas desde lo ofensivo, Argentino apostó por un cambio defensivo para desviar el curso del encuentro, presentando una marca zonal, que aunque en principio dio algunos resultados, luego Malvín pudo dañar con sus muy buenos porcentajes en tiros de tres puntos (7-11, 64% en el primer tiempo).

Los de Junín se acercaron con una conversión externa de Juan Cangelosi y las ganas del siempre intenso Emiliano Basabe, pero más triples para los de López, esta vez de Marcel Souberbielle y Federico Bavosi, dejaron el marcador 45-26 en su favor al llegar al entretiempo.

Los de Rearte salieron del descanso largo con otra actitud y con buenos pasajes de Daniel Stewart, un triple de Franco Balbi y un robo con posterior anotación en transición de parte de  Fernando Funes, los acercó a apenas diez (47-37).

Sin embargo, el ímpetu duró poco para los juninenses, quienes en el otro costado volvieron a sufrir un par de triples de Richard Chaney y Nicolás Mazzarino que nuevamente distanciaron el trámite. De esa forma, y tras algunas discusiones y faltas técnicas, el tercer período terminó con Malvín adelante por 59 a 46.

Cualquier esperanza de remontada de Argentino quedó descartada en el inicio del último parcial, donde los de Uruguay tomaron una ventaja de 18 tantos, tras un triple de Mathias Calfani desde una de las esquinas.

Desde allí, fue todo para los de López, quienes descansaron a sus figuras más relevantes pensando en la exigencia del resto del torneo, hasta terminar con la victoria por 84 a 61.

 

Síntesis:

Malvín (84): Federico Bavosi 7, Nicolás Mazzarino 8, Richard Chaney 7, Mathias Calfani 7 y Rubén Garcés 4 (FI); Germán Silvarrey 14, Marcel Souberbielle 3, Kentrell Gransberry 8, Fausto Pomoli 4, Juan Santiso 0, Reque Newsome 9 y Fernando Martínez 13. DT: Pablo López.

Argentino (61): Franco Balbi 6, Fernando Funes 11, Juan Cangelosi 12, Daniel Stewart 15 y Chris Owens 1 (FI); Christian Schoppler 4, Ignacio Alessio 2, Agustín Bualó 0, Genaro Lorio 0 y Emiliano Basabe 10. DT: Ariel Rearte.

 

Arbitros: Antonio Vega, Hernán Melgarejo y Flavio Zavala.
Estadio: Obras Sanitarias.
Parciales: 24-11, 45-26, 59-46 y 84-61.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.