La Liga 2016/17

Makal Stibbins, el reemplazante de Cortés en Argentino de Junín

21:02 30/12/2016 | El estadounidense ya acordó su llegada al Turco para cuando el plantel de Japez retome sus actividades la semana próxima. Suplantará a Cortés.

Stibbins, la nueva cara de Argentino
Argentino de Junín ya ha encontrado al jugador que ocupará el lugar de Cristian Cortés en su plantel. Se trata de Makal Stibbins, el estadounidense con pasado en Salta Basket que ya tiene confirmado su arribo a nuestro país para el reinicio de las actividades.
 
Stibbins es un interno que puede desempeñarse tanto en el puesto de ala pivote como también en el de pivote. Hablamos de un jugador atlético, rápido y fuerte, con capacidad rebotera pero también con opciones de gol. Mide 2.01 metros y tiene 30 años (nació el 19 de enero de 1986 en Philadelphia).
 
La nueva cara del Turco surgió de la universidad de Millesville, de la NCAA2. Un trotamundos, porque su primera salida fuera de Estados Unidos fue para jugar la Liga EBA de España y desde entonces pasó por competencias como la de N2 de Luxemburgo, Alemania, Francia, la LBS de Costa Rica, la Superliga de Egipto y la BBL de Reino Unido. Siempre alternando algún que otro regreso a la EBA, donde se en todas las oportunidades aterrizó en el Harrisburg Horizon.
 
En Argentina su primera incursión la hizo en la pasada temporada 2015/16. Lo hizo jugando en el TNA llegando a Salta Basket, ocupando la posición de pivote y arrojando medias más que productivas de 17.6 puntos, 7.9 rebotes y 1.4 tapas por partido.
 
Stibbins era único buscado por Argentino desde que se dio la partida de Cortés. El equipo juninense decidió no ocupar el lugar vacante con otro perimetral, sino que se abocó en el juego interior y la opción que siempre sedujo (podría decirse que la única también) fue la de Stibbins.
 
El nuevo extranjero de Argentino ya estará en Junín el próximo martes 3 de enero, día en el cual el plantel dirigido por Eduardo Japez retomará los entrenamientos para el reinicio de la competencia. Solo resta la oficialización, pero el jugador ya tiene todo acordado.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.