Súper 20

Mainoldi y el clásico: "Sabemos que el domingo es un partido especial"

11:04 18/10/2019 | El capitán de Quimsa charló con Básquet después del triunfo en Sunchales que lo dejó con chances de clasificarse a los playoffs del Súper 20.

Foto: La Liga Contenidos

Quimsa tuvo un arranque para el olvido con tres derrotas, pero las piezas del equipo de Seba González se fueron acomodando y ayer en Sunchales llegó al cuarto triunfo consecutivo. El último partido de su fase de grupos será el domingo ni más ni menos que ante el clásico de la ciudad, Olímpico de La Banda, que se quedó con el partido inaugural entre ambos. Coco Mainoldi, referente de Quimsa, charló con Básquet Plus sobre el proceso que lleva el equipo y el partido clave que tendrán en el Estadio Ciudad.

-¿Cómo ves el arranque del equipo en este Súper 20 en cuanto al ensamblado y la química?
. El ensamblado de a poco cada uno va encontrando su rol y nos vamos sintiendo más cómodos. Como muchos equipos que han hecho un gran cambio y eso lleva un tiempo. No es fácil, pero realmente vamos encontrando la química y el conocimiento. El equipo va mostrando que puede agarrar. Igual queda mucho, no tenemos techo. Hay que seguir trabajando con los partidos.Estoy contento con esa adaptación, incluso sin haber arrancado bien. Ahora encontramos esta racha y da confianza para seguir trabajando. No queda otra.

- Vienen con una racha de cuatro victorias al hilo, ¿cómo se encara el clásico del domingo sabiendo que ellos también vienen de una buena en la LSB? ¿Te lo imaginás como el partido inaugural?
. Sabemos que el domingo es un partido especial. Después del 0-3 de arranque se había puesto las cosas complicadas y sin margen de error. Fuimos tomando partido a partido y hoy dependemos de nosotros mismo. Hay que ganar de local y clasificar. Olímpico también viene en un gran momento, hizo una buena Sudamericana y también tienen la chance de clasificar. Va a ser un partido duro y hay que vivirlo como tal. La gente y nosotros lo vivimos de una manera especial. No creo que sea como el primer partido, sí cerrado, pero ambos equipos ya estamos un poco más fluído en ofensiva con sociedades. La intensidad y la paridad va a ser parecida seguramente.

-¿Cómo te estás sintiendo vos en lo individual? ¿Te ponés en la cabeza mejorar algo puntual de la temporada pasada del equipo?
. Me voy sintiendo bien y muy a gusto con el grupo que se ha formado. El día a día con el trabajo me pone muy contento. Sigo disfrutando de cada entrenamiento y cada partido. Uno siempre quiere mejorar: el año pasado hicimos una gran primera parte, ganamos el Súper 20 y realmente esa parte fue buena, pero no la pudimos mantener. No encontramos el rumbo en la segunda parte del año, con muchos altibajos. Intentaremos que no ocurra lo mismo esta temporada. Esa experiencia reciente hay que usarla para que no se repita.

-¿Cómo es Seba González como entrenador?
. Con Seba es la tercera temporada que comparto y es un gran entrenador. Sabe realmente llevar muy bien el equipo y el día a día. Hace que el equipo esté siempre cómodo y con ganas de trabajar. En la parte final, cuando ya hay siete, ocho meses encima, ya se hace pesado, él sabe llevar el grupo con las ganas del primer día. Hizo un gran trabajo cuando compartí con él en Corrientes y es algo que hay que valorar. Seguramente lo va a hacer este año acá en Santiago. Muy a gusto personal y colectivamente.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.