Sergio Hernández dio a conocer la nómina de preseleccionados rumbo a la primera ventana eliminatoria FIBA, donde se iniciará el proceso de clasificación rumbo a China 2019. La nómina de 24 jugadores incluye tanto algunas sorpresas como números cantados, y en este último rubro tranquilamente puede nombrarse la presencia de uno de los jugadores más desequilibrantes a nivel nacional: Leonardo Mainoldi, quien habló con Básquet Plus sobre cómo afronta este nuevo y distinto desafío con el seleccionado nacional.
- Hablame un poco de las sensaciones ante una nueva convocatoria y esto de las ventanas, que genera algo de incertidumbre a muchos.
. Realmente estoy muy contento. Siempre que me toca estar en una preselección o después que me toca llegar a formar parte de un plantel en todos los torneos donde he podido es un orgullo representar a tu país. Ya estar en una citación lo es, después se verá qué es lo que pasa pero realmente estoy muy contento. Hay que seguir trabajando, algo que disfruto hacer dentro del equipo durante toda la temporada y después está este premio de la selección. Pero te vuelvo a decir, realmente estoy muy contento de esta convocatoria, hoy hay que seguir pensando en San Martín y después llegará el momento de la selección.
- No sorprende tu convocatoria y desde que ha salido el nuevo sistema habrás estado mirándolo de reojo aunque sea, ¿tenés alguna idea?
. Seguro que va a ser un poco novedoso el sistema de ahora, pero los partidos van a ser durísimos como siempre porque es a un partido, son fechas directas, no hay eliminatorias ni cuestiones de levantarte al otro día para jugar. Hay una diferencia. Va a ser complicado, no hay que dejar pasar ningún partido y a cada partido habrá que prepararlo de la mejor manera posible. Tampoco hay tantos entrenamientos para hacerlo por el tema de que cada jugador está en su equipo hasta mitad de año pero es lo que hay y hay que ver cómo va.
- ¿Ves muy complicado el tema de ensamblar el equipo en 2-3 días o en eso Argentina tiene un poquito de ventaja?
. Creo que a lo mejor Argentina tiene un poquito de ventaja, lo han demostrado los chicos que han estado ahora con la ida de los jugadores históricos de la selección. Creo que la esencia sigue estando, lo que quiere jugar Argentina y lo que quiere jugar Sergio también, la misma forma de jugar y de interpretar el básquet. Creo que es una ventaja que tiene Argentina pero después hay que demostrarlo dentro de la cancha.
- ¿Es un torneo para los jugadores o entrenadores?
. Creo que va a haber mucho trabajo para los entrenadores también, pero los jugadores vamos a tener que estar atentos, al 100% físicamente porque son partidos donde no tenés otro día para recuperarte. Son fechas directas que realmente te pueden dejar dentro o fuera del Mundial, que es el objetivo.
En Twitter: @basquetplus