Magnano: "El éxito es un hábito de cada día"

17:32 26/11/2019 | El argentino pasó por una charla TEDX realizada en Córdoba y dejó sus sensaciones acerca de su concepción del éxito, el trabajo en grupo y el compromiso.

Magnano siempre está predispuesto a realizar este tipo de charlas (Foto: Prensa Uruguay)

El director deportivo de la Federación Uruguaya, Rubén Magnano estuvo en una charla de la organización TEDX que se realizó en Córdoba y al respecto comentó: "Tengo la certeza de que hay un medio que se escribe con mayúsculas, un nombre propio que nos permite logros impensados. Ese medio es el equipo. Es lógico, hay que seleccionarlo y conformarlo. Tiene que haber una elección de personas con alto grado de compromiso que sabe cuál es el camino, que conoce y aprende que los resultados obtenidos son el producto del trabajo colectivo. Las mieles de la victoria y los sabores amargos de la derrota los tomamos como propio".

Con relación al trabajo en un equipo el exentrenador del seleccionado argentino dijo: "El todo es mayor que la suma de las partes, el nos por encima del yo. Jugamos como entrenamos, entonces entrenamos como jugamos. Nadie juega con el esfuerzo de un compañero. Muchos equipos están limitados por el grado de compromiso que ellos tienen. Esos límites pasan por la capacidad de comprometerse. El compromiso te transforma los sueños en realidad, con satisfacción de trabajar juntos y orgullo de pertenecer". 

Además habló de la grandeza de escuchar y de la vulnerabilidad: "Todos los equipos necesitan ser vulnerables al aprendizaje. Los grandes campeones de la NBA o Euroliga tuvieron esa humildad inteligente de bajar un escalón para situarse a la altura del equipo, sin dejar de producir lo que siempre produjeron. El talento no te garantiza el éxito y la suma de capacidades individuales no te garantiza la victoria. Cuando dejás de aprender dejás de producir. También hay que saber escuchar. Esto valida la comunicación y le permite al equipo crear una atmósfera de confianza y respeto". 

"Los equipos se muestran en los grandes momentos, pero se construyen diariamente. El éxito no es un acto, no se dejen confundir con enlatados de 15 segundos. Tienen que recorrer un camino. El éxito del día lunes cuando entro a la oficina o cuando voy al club a entrenar es cuando comienzo a ser exitoso, cuando amplío mi campo de acción. Si sumo todos esos días al final voy a estar preparado, no listo. Una cosa es estar listo y otra estar preparado. Los equipos son atacados por un elemento que pega duro y se llama adversidad. Pero si estamos preparados nos despierta talentos que parecían dormidos", finalizó. 

Compartir