NBA 2014/15

Magic se muda al fútbol: será inversor de Los Angeles FC

15:05 31/10/2014 | Magic Johnson se convirtió en uno de los inversores de una nueva franquicia para la MLS de fútbol: Los Angeles FC. Otro emprendimiento para el ídolo de Lakers.

Magic Johnson será parte de un grupo inversor que apoyará a una franquicia angelina en la MLS.

Muchas veces las estrellas e ídolos del básquet atraviesan la frontera del deporte y se colocan en la perspectiva de otras disciplinas. Pasó con Michael Jordan practicando nuevos deportes fuera del baloncesto, y pasó con figuras como Kobe Bryant y LeBron James, ejerciendo roles de inversores en otras actividades deportivas. Justamente este último caso se puede comparar con el de Magic Johnson, que recientemente fue anunciado como un inversor en un equipo de fútbol que nacerá en Los Angeles.

Emblema y una de las máximas glorias que han tenido los Lakers en toda su historia, Johnson será parte de un grupo empresarial que aportará capital en la creación de una franquicia de fútbol que participará de la MLS (Mayor League Soccer) a partir del 2017. El equipo se llamará Los Angeles Football Club, y sin dudas por estas horas es la novedad más sobresaliente en el deporte americano.

De esta forma, casi en simultáneo, la MLS ganó una nueva franquicia angelina al mismo momento en que perdió otra de la misma ciudad. Es que hace días se anunció la baja de Chivas USA, y en la tarde de este jueves se confirmó la llegada de Los Angeles FC, con Johnson y un grupo de inversores donde también figuran otros reconocidos actores del fútbol como Vincent Tan, Nomar Garciaparra, Mia Hamm y Tony Robbins.

A nadie tomará por sorpresa este nuevo emprendimiento empresarial de Magic Johnson, ya que desde hace varios años se conoce su vínculo con los negocios y más si son para apoyar al crecimiento de Los Angeles. De hecho, si volvemos tan solo unos meses en el tiempo, recordaremos que la estrella se postuló para comprar Los Angeles Clippers, en abril de este año tras la salida de la NBA por parte de Donald Sterling y su escandaloso episodio con comentarios racistas.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



X