Maffei: "Sé las dificultades que puede haber, pero es un desafío importante"
11:00 01/08/2018 | Hablamos con Daniel Maffei, el flamante entrenador de Argentino de Junín, sobre lo que representa este regreso a la Liga Nacional.
Luego de no poder encontrar un comprador para su plaza, Argentino decidió jugar la temporada 2018/19 de la Liga Nacional, claro está, con un presupuesto más bajo que en campañas anteriores. Para ese proyecto, este miércoles oficializaron a Daniel Maffei como su nuevo entrenador, un DT que como él mismo cuenta, ya tiene mucha experiencia manejándose en ese tipo de escenarios. Un par de horas después de la firma de su contrato, hablamos con Maffei.
- ¿Cuáles son las primeras sensaciones después de que ya sea oficial tu llegada a Argentino?
. Obviamente primero con la alegría primero de trabajar y después de volver a la máxima categoría, que independientemente que tenemos claras las dificultades que se pueden presentar en el camino, no deja de ser un desafío importante.
- Justamente en relación a esas dificultades, ¿te llevaron a dudar un poco a la hora de aceptar la oferta? Porque se sabe que Argentino va a tener un presupuesto bajo y que estuvo a punto de vender la plaza.
. En realidad no lo dudé. Lo que hablé básicamente, al margen del presupuesto bajo, es que me interesaba mucho todo lo que rodea al equipo, todo lo que es la logística, todo lo que rodea a los entrenamientos, cuerpo médico, todas esas cosas. Argentino está hace mucho tiempo en la competencia y son cosas que las tienen bastante aceitadas. Y después bueno, todos sabemos lo que es jugar con un presupuesto bajo. Lo tenemos claro. Yo lo tengo claro. Es un desafío. Casi nunca tuve la suerte de tener un equipo con un presupuesto alto, así que estoy bastante acostumbrado a renegar. Pero es lo que a uno le gusta, es mi pasión y realmente estoy muy feliz.
- ¿Cómo tomás en lo personal el regreso a la Liga? Imagino que es algo que estabas esperando.
. Sí, uno siempre está esperando eso. Pero lo que más alegría me da, honestamente es la cantidad de llamados muy sinceros, de gente allegada que se pone muy contenta. Ya le pedí a todos que recen por mi, como pidió el Papa. Intentaremos transformar el bajo presupuesto con laburo, con dedicación. Con lo que siempre he puesto: la mayor seriedad y profesionalidad posible, para que eso se transforme en posibilidades de poder competir contra los que más dinero tienen.
- ¿Cuál es la idea para el armado del equipo?, ¿lo pensás con una base con muchos jugadores jóvenes?
. Mirá, la idea obviamente está toda supeditada al tema económico. Entonces bueno, estamos viendo lo que hay en el mercado, para tratar de contar al menos con un jugador franquicia, por llamarle de alguna manera. Un jugador de cierta experiencia, que nos pueda dar tranquilidad y seguridad al momento de jugar. Para los extranjeros por supuesto que el presupuesto es bajo para eso, entonces tenés que tratar de reducir el riesgo lo máximo posible, pero siempre probando. Porque los ya probados están por afuera del alcance del equipo. Ahora tenemos el Súper 20 para probar eso. Primero definiríamos un par de contrataciones de nacionales y en función de eso, ver cómo hacemos y a dónde apuntamos con los extranjeros.
- ¿Hoy con quiénes contás?
. Está Mariani, está Gastón García y después algunos chicos juveniles y U23 que van a tener que ponerse ya los pantalones largos.