Playoffs La Liga

Machuca: "Los dos equipos estamos pasando un buen momento y es una serie muy pareja"

11:50 30/05/2019 | El capitán de Olímpico, en diálogo con Básquet Plus, analizo los distintos aspectos de la serie de cuartos de final ante La Unión, que se muda a Formosa empatada en uno.

Olímpico se recuperó de la derrota en el Juego 1 y empató la serie en su propia casa con el triunfo por 81-70 ante La Unión. Jonatan Machuca (10 puntos y 8 asistencias) hace el análisis de la serie, antes de viajar a Formosa para recuperar la ventaja de localía.
 

- Si bien perdieron la ventaja de localía en el Juego 1, ¿era importante recuperarse rápido?

. Era muy importante ganar y más de la forma en que lo hicimos. Ahora igualamos la serie y estamos confiado en que podemos ganar en Formosa.

- ¿Dónde tuvieron que ajustar del primer partido al segundo?, salió un juego bastante más favorable para ustedes.

. En el primer juego estuvo claro que nos metieron mucho puntos y tuvimos que ajustar varias cosas defensivas sobre todo sus contraataque y los pick and roll, donde nos habían hecho mucho daño.

- ¿Cómo creés que juega en la serie y en la cabeza de cada uno el hecho de que son dos equipos que no terminaron entre los primeros ocho de la fase regular y meterse en las semis sería una gran temporada?

. Hoy en día los dos equipos queremos ganar y pasar a semis. No importa que haya pasado durante la fase regular. Si bien terminamos en puestos altos, los dos equipos estamos pasando un buen momento y es una serie muy pareja.

-¿Qué tienen que seguir corrigiendo para el Juego 3 en Formosa?

. En Formosa tenemos tratar de defender como lo hicimos el último partido, seguir corrigiendo detalles y tratar de jugar fluido como lo hicimos el último juego.

-¿Sería histórico meterse entre lo cuatro mejores? ¿lo hablan entre ustedes?
. Es difícil no pensar que se puede pasar a semis. Pero hay que tener la cabeza tranquila y concentrarse únicamente en formosa para poder recuperar la localia.

 

Camilo Marchetta/ [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X