Liga Nacional 2019/20

Machuca: "Lo sacamos adelante haciendo nuestro juego"

00:23 06/02/2020 | El base de San Martín analizó la victoria contra Peñarol. "Jugamos bien", rescató. Además analizó las similitudes entre Vadell y Piccato.

Machuca ante la marca (Foto: La Liga Contenidos)

Jonatan Machuca fue una de las figuras más destacadas en la victoria de San Martín ante Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas y por eso dialogó con Básquet Plus. Destacó que el equipo juega bien y que se siente muy cómodo en el sistema del entrenador Diego Vadell. 

-Imagino que en algún momento se les venían flashes del otro día en Bahía 

. Sí, sobre todo en los minutos en los que hablábamos un poco porque no nos podía pasar de vuelta lo que nos pasó el otro día. Estuvimos atentos a que no pasen las mismas situaciones que la otra vez nos llevaron a perder el partido. 

-¿Todavía no le encontrás explicación?

. No no, la verdad que hasta antes del partido maquinás y maquinás. Pero nada, nos pudimos sacar la mufa de ese partido contra un rival duro que tiene gol y que anota mucho. Lo pudimos sacar adelante bien jugando nuestro juego. 

-¿Dónde marcaron la diferencia hoy?

. Creo que jugamos a nuestro ritmo. Pudimos dominar en muchas facetas del juego, ellos siempre vinieron de atrás y con muchos contrataques que ellos lo hacen muy bien porque es una de sus principales características. Pero durante todo el partido los pudimos frenar y no pudieron anotar triples. Básicamente jugaron al ritmo que nosotros quisimos. 

-Más allá de que Nash termina con 35 y Harris con 24 durante un buen tramo del partido a Johnson y a Tabarez los mantuvieron fuera del juego

. Sí y a Juan Cantero también, que es el que agarró un poco las riendas del equipo. Era la idea que no los haga jugar porque cuando él estaba bien y hace jugar y mete puntos el equipo se siente también muy bien. Era la idea que apuesten a cosas que no venían haciendo, por más que los pivotes metieron muchos puntos. Pudimos controlar el juego nosotros. 

-¿Juegan lindo no?

. Jugamos bien, nos pasamos bastante la pelota y hacemos lo que nos pide el técnico que es ser un equipo solidario. Todos los partidos tenemos un goleador distinto. La idea es que siempre encontremos el mejor tiro y al que mejor esté parado, y eso hace que la efectividad suba, que juguemos bien y que estemos jugando como estamos jugando. 

-Siendo el base te acoplaste bien a este formato que tiene Diego Vadell y que también tiene Gabriel Piccato que es un poco atacar en base a lo que te ofrece el rival

. Sí, la verdad que son muy parecidos. Los tuve a los dos y juegan muy parecidos. Me siento muy cómodo, jugamos muchas situaciones de pick and roll los perimetrales y me siento muy bien, cómodo y la verdad que ver que el equipo también está jugando bien, porque no soy yo solo, te hace sentir muy bien. 

 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X