LNB 2015/16

Müller: "La propuesta de Libertad me interesó rápido"

14:47 23/06/2015 | El nuevo entrenador de Libertad habló sobre su llegada al club sunchalense y se refirió al proyecto de trabajo en el que ya se empezó a enfocar.

Libertad de Sunchales ya tiene entrenador para la temporada 2015/16. Después de quedarse prematuramente afuera de la presente campaña, el equipo santafesino decidió comenzar con el rearmado de su equipo pensando a futuro y contrató a Facundo Müller por las próximas dos temporadas. El flamante técnico llegará al club santafesino después de su paso por Olímpico, y buscará imponer su sello en uno de los equipos con mayor recorrido dentro de la Liga Nacional.

 

Básquet Plus dialogó con Müller acerca de este arribo a Sunchales y el proyecto de trabajo. El entrenador se mostró entusiasmado por firmar su vínculo, habló de la intención que tiene el club en cuanto a las aspiraciones deportivas y manifestó sus ansias por comenzar a desarrollar su tarea. Además, se refirió a su reciente paso por Olímpico y el análisis que realizó tras dos temporadas en el club bandeño. El paranaense, en pleno viaje y regresando de Sunchales a Santiago del Estero, charló sobre este nuevo desafío.

 

- ¿Qué te genera esta llegada a Libertad?

. Estoy muy feliz de llegar a Libertad de Sunchales. Es un club con mucha historia, mucho peso y lo conozco bien desde hace varios años por haberlo enfrentado en numerosas oportunidades durante tantas temporadas, ya sea como ayudante como entrenador, así que conozco muy bien dónde estoy llegando. La verdad es que me interesó mucho esta propuesta.

 

- ¿Cuál fue esa propuesta? ¿Qué te llevó a decidir tu arribo al club y cómo fueron las condiciones?

. Libertad quiere recuperar el protagonismo en la Liga, vamos a tener un presupuesto mayor para armar un equipo superior al último que armaron. Me ofrecieron dos años de trabajo, un contrato por dos temporadas y eso ya te va diciendo que están proyectando un poco a largo plazo. Además, Libertad quiere volver a reclutar juveniles como lo hizo durante muchos años, hay que reclutar jóvenes para formar y crear jugadores propios. Esas tres cosas fueron las primeras que me dijeron los directivos de Libertad y eso me hizo ilusionarme con esta propuesta, por eso acepté rápidamente.

 

- Lo acabas de decir recién en base a la velocidad con la que respondiste a la propuesta, y me parece que es un perfil que se acopla bien a vos respecto a ese desarrollo combinado con desafío a mediano plazo.

. Sí, a mí me gusta mucho eso y fue lo primero que me dijeron. Ya los primeros cinco minutos de la conversación que tuve con Andrés Pelussi fueron excelentes en ese sentido, me dijo cosas que a mí me gustan escuchar y todo arrancó perfecto. Pasó que cuando él me habló de básquet y de su idea me convenció. Después restaba hacer el tema contractual, que se hizo rápidamente bien también. Lo primero que tenemos que hacer ahora es darle forma al equipo nuevo. Me gustaría que fichemos a dos jugadores buenos y que podamos armarnos bien.

 

- ¿Cómo estaba el panorama para seguir en Olímpico? ¿Te sorprendió la salida?

. Mirá, con el presidente habíamos charlado y me dijo que había dos chances: una era que yo siguiera y la otra volver a contratar a Fernando Duró. Fue un diálogo que se había dado hace como tres meses y desde ahí veníamos charlando la posibilidad de renovar para la temporada próxima, después se enfrió un poco la conversación y hace algunos días volvimos a hablar. Finalmente decidieron contratar a Fernando, que es un entrenador que le dio mucho al club y me llevó a mí como ayudante de él, y es un entrenador consagrado. Obviamente que está todo con bien. Yo había pedido dos años de contrato, eso no prosperó y Libertad sí me lo ofreció, por eso creo que se dio algo bueno para ambos.

 

- Independientemente de que tu ciclo terminó allí, me parece que tuvieron una temporada bastante productiva y hasta cumplieron muchas de las expectativas generadas desde un principio. ¿Me equivoco?

. No, es así, seguro. Yo pienso que fueron dos años positivos, hemos promocionado a muchos chicos en la categoría que este año van a volver a jugar, hemos jugado con jugadores jóvenes que han estado en todos los partidos y no se han lesionado, hemos tenido esa plenitud física durante todo el año, no hicimos cambios de americanos durante toda esta temporada exceptuando el caso de sumar a Pellot en lugar de un pivote que habíamos traído (NdR: Benson Egemonye) para completar el cupo. Hicimos un solo cambio de extranjero en 24 meses, hubo estabilidad en el club con los extranjeros, con los nacionales también e hicimos una gran campaña sin poder contar en plenitud total con Ariel Pau que era nuestro jugador más importante. Pienso que estos dos años estuvieron muy bien con las aspiraciones que teníamos pero ya está, ya es pasado y ya di vuelta esa página. Olímpico ya tiene a su entrenador nuevo, que es muy bueno, y yo ya estoy pensando en Libertad.

 

- En 20 días volvés a Sunchales ya para instalarte definitivamente, pero imagino que en tu cabeza ya estarás trabajando el armado del equipo...

. Sí, hace rato. Desde que el club mostró un interés en mí yo ya empecé a imaginar en mi cabeza un posible equipo de Libertad. Ahora intentaremos, en conjunto con los dirigentes, poder incorporar los jugadores que necesitemos en el equipo.

 

- Recién hablaste de insertar dos jugadores importantes, ¿Vamos a ver un Libertad con renovación profunda o no? ¿Del equipo de la temporada pasada puede quedarse algún nombre? ¿Qué me podés contar de ello?

. La verdad es que no te puedo nombrar a nadie. El único jugador que tiene contrato con el club es José Vildoza, que está confirmado dentro del equipo y creo que es un gran proyecto para el básquet argentino. Tiene un gran futuro, ahora va a ser el base del Mundial U19, a mí me gusta desarrollar jóvenes y Libertad lo reclutó hace mucho tiempo, así que le vamos a dar minutos y va a ser el segundo base del equipo. Jonatan Machuca también tiene contrato pero los dirigentes me dijeron que se tiene que operar así que no vamos a contar con él esta temporada porque no va a estar disponibles. Los demás jugadores de Libertad están todos libres, hay jugadores que me gustan de la temporada pasada pero todavía no quiero nombrar a nadie porque todavía no es el momento. Todavía no tuve ninguna charla con ninguno de los jugadores y yo deseo hablar con ellos primero, hablar con Pelussi, Olocco, y después hacer un anuncio. La verdad es que todavía no tenemos nada firme, esperaremos unos días más.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.