La Final

Müller: "Jugamos el mejor partido de la serie; el J5 nos encuentra en un buen momento"

10:09 28/06/2019 | El entrenador de Instituto analizó el Juego 4 y destacó las virtudes de su equipo para empatar la serie: "Fue nuestro mejor partido en la serie".

Foto: La Liga Contenidos

Instituto hizo valer la localía y empató la serie (2-2) de las Finales LNB. Ahora, el equipo de Facundo Müller deberá sacar un punto en Buenos Aires si quiere consagrarse en esta dura serie ante San Lorenzo, el vigente tricampeón. El entrenador del conjunto cordobés analiza el partido y lo destaca como el mejor del equipo en lo que va de la gran final. Instituto tuvo su mejor producción en ataque, levantando todos los porcentajes de tiro, y en defensa hizo 30 minutos muy buenos que le alcanzaron para imponerse en el Juego 3 por 83-80.

 

- Un resumen inicial de lo que pasó hoy…
. Pienso que jugamos un muy buen partido. En líneas generales el mejor partido de la serie. Me gustó que dominamos el trámite, estuvimos siempre adelante. Tuvimos un gran tercer cuarto y en el último San Lorenzo empezó a tirar rápido y nos complicó. Pasamos a defender zona y un poco los frenamos. No estuvimos bien ahí con el rebote defensivo. Entonces, paramos el juego de ellos con la zona, pero nos costó rebotear. Tuvimos varias ofensivas tirando tiros forzados y les dimos vida a ellos. Está muy anímico, ¿no? Porque en los cuatro partidos el que saca la ventaja no la puede mantener. Hoy la sacamos nosotros y jugamos por momentos un gran básquet.

-¿Cómo cambia desde lo anímico la serie ahora?
. Estamos muy bien, estamos en el mejor momento. Es muy positivo para ir a jugar el quinto partido. Salvo el último cuarto, estamos defendiendo como queremos. Hoy encontramos nuestro buen juego de ataque también. Ahora la cabeza cambia y nos agarra este 2-2 en un buen momento.

-¿Por qué no se pueden mantener las diferencias?
. No lo se. Es como que el equipo que va perdiendo empieza a forzar situaciones, empieza a tirar rápido y presionar. Ellos lo pudieron hacer hoy. Ojalá la próxima vez que vayan ganando no pase de nuevo.

-¿Qué te imaginás también para el quinto punto con la aparición de Green que estuvo ausente en Boedo?
. Bien bien. Green hizo dos buenos partidos de local. Es importante para nosotros, porque tiene talento y puede anotar. Ahora vamos otra vez a Buenos Aires y tenemos que ganar afuera para ganar la serie. Nos vamos a preparar para eso.

-En la serie, ¿han ido siempre de menor a mayor?
. Hoy jugamos el mejor partido de la serie. Es cierto. La previa del quinto partido nos encuentra en un buen momento. Hoy Scala jugó un gran partido con efectividad, que no la venía teniendo. Son todos argumentos buenos para ir al quinto partido. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.