Eliminatorias FIBA

México, primer rival de Argentina en la ventana FIBA: ¿cómo llega al partido?

10:54 13/09/2018 | El partido será mañana a las 22:30 (hora Argentina) y lo transmitirá TyCSports y DirecTV. Conocé como está en la previa el seleccionado tricolor.

Foto: MX
México, primer rival de argentina en esta ventana FIBA, arrastra un récord de tres victorias y tres derrotas de la fase anterior. Junto con Panamá van a comenzar esta segunda ronda últimos en el Grupo E, aunque no están lejos de Uruguay y Puerto Rico, ambos con cuatro triunfos y dos caídas. 
 
México es una de las selecciones a las que no le favorece demasiado el nuevo formato de clasificación al Mundial de China 2019, ya que sus tres principales jugadores participan de ligas que no siempre les permiten estar en las Eliminatorias (Ayón, Cruz y Gutiérrez) y su competencia local es más débil que otras de la región.
 
Esto se vio reflejado en la anterior fase, cuando México no pudo contar con sus figuras centrales en la ventana de febrero: perdió de forma contundente contra Estados Unidos por 91-55 y contra Puerto Rico por 20 (80-100). En cambio, cuando Iván Déniz pudo disponer del equipo completo en junio de este año, venció a Estados Unidos 78-70 y cayó contra Puerto Rico en un partido ajustado como visitante (84-79).
 
Contra Argentina no estará presente Jorge Gutiérrez por su reciente cirugía de rodilla, de la cual se encuentra recuperándose. El exjugador de Brooklyn Nets fichó hace días en el Delteco GBC de la Liga ACB. Tampoco estará Alex Pérez, apartado por lesión, por lo que la posición de base será un punto débil para México.  Así también lo ve su entrenador, Iván Déniz. “Laprovittola, Campazzo y Vildoza son una combinación de experiencia y calidad y poseen una variedad de estilos difícil de contrarrestar. Vamos a tener que preparar situaciones defensivas para que no nos hagan daño. Con las lesiones de Gutiérrez y Pérez se nos va a complicar la base. Creo que en esa posición hay ventaja sobre nosotros”, contó el director técnico en una entrevista con Básquet Plus. El punto fuerte de la selección mexicana será el juego cerca del canasto. Su máximo exponente es Gustavo Ayón, pivote del Real Madrid. Además de anotar, pasa bien la pelota y el tricolor tiene tiradores como Francisco Cruz y Paul Stoll que pueden castigar desde la línea de tres puntos si la defensa se enfoca en el interno merengue.
 
Los 12 jugadores que se enfrentarán a Argentina serán: Paul Stoll, José Estrada, Francisco Cruz, Orlando Méndez, Gabriel Girón, Irwin Ávalos, Lucas Martínez, Jonatan Machado, Arim Solares, Gustavo Ayón, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez.
 
Grupo E:
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.