Mundial 2014 - Grupo D

México cayó ante Australia, pero aún tiene chances de clasificar

12:02 03/09/2014 | Australia derrotó a México por 70-62 y lo complicado, pero con chances de lograr uno de los boletos a la Segunda Fase.

México perdió con Australia y ahora tiene como última chance derrotar a Corea del Sur para clasificar (Foto FIBA).
México perdió ante Australia por 70 a 62-70 en el juego de apertura de la cuarta jornada del Grupo D del Mundial de Básquet de España.
 
Pese a la derrota, el conjunto azteca mantiene sus opciones de clasificar a octavos si le gana este jueves a Corea del Sur. De cualquier manera no depende de si mismo, puesto que en este caso Angola no debería ganar los dos partidos que le restan jugar (Eslovenia y Australia).
 
Fue un juego donde los australianos marcaron la diferencia con su poderoso juego interior, el cual fue determinante en la segunda parte. En los mexicanos el mas destacado resultó Gustavo Ayón (11 puntos y 9 rebotes), mientras que Aaron Bynes fue la mejor figura del conjunto océanico con 21 puntos.
 
Para el caso no alcanzó la reacción mexicana en el último cuarto, intentando recortar la diferencia de su rival, que a pesar de bajar considerablemente el goleo, se bancó la situación para llegar al triunfo.

 

México (62): Ramos (8), Jorge Gutiérrez (10), Ayón (11), Cruz (6), Hernández (5) -quinteto inicial-, Stoll (7), Martínez (-), Meza (-), Méndez (10) y Parada (5). Entrenador: Sergio Valdeolmillos.
Australia (70): Broekhoff (12), Ingles (-), Dellavedova (7), Baynes (21), Andersen (6) -quinteto inicial-, Newley (10), Gibson (2), Bairstow (6), Exum (-), Motum (2) y Jawai (4). Entrenador: Andrej Lemanis.
Arbitros: Sreten Radovic (CRO), Roberto Luis Vázquez (PUR) y Robert Lottermoser (GER).
Incidencias: Unos 5.494 espectadores acudieron al Gran Canaria Arena para presenciar el primer encuentro de la cuarta jornada del grupo D del Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA.
Fuente: 
Basquet Plus

Compartir

 



X