Lábaque hizo jugar a todos y Atenas derrotó a Peñarol
22:01 18/04/2015 | El base terminó con 22 puntos y 12 asistencias, siendo fundamental para el 88 a 77 final. Atenas cada vez juega mejor y crece en el Norte.
Atenas (Córdoba) 88 - Peñarol (Mar Del Plata) 77
Atenas comenzó mejor parado el partido, liderado por un Demián Filloy muy activo tanto en defensa como en ataque. Así los de Miravet se escaparon temprano, tomando la delantera por 7 a 3. Peñarol estaba liviano en defensa, dando muchas libertad y el local lo aprovechaba, anotando 7 de sus primeros 8 intentos al aro. Un contragolpe de Bruno Lábaque (5 puntos y 4 asistencias en el primer cuarto) puso a los cordobeses al frente por 16 a 10, obligando a Fernando Rivero a quemar su primer tiempo muerto.
A la vuelta del mismo, Filloy anotó su segundo triple (10 tantos en el parcial) pero a partir de ahí, Atenas perdió eficacia e ideas en cada uno de sus ataques. La visita apretó con mucha mayor fortaleza su defensa y con un triple de Gabriel Fernández, recién salido desde el banco, logró cerrar los primeros diez minutos abajo por apenas dos unidades (22-20).
El mejor momento de Peñarol se trasladó al arranque de la segunda mitad. Fernández y Martín Osimani castigaron desde el perímetro y los de Rivero dieron vuelta la historia, quedando al frente por 26 a 24. Desde ese momento, el juego se emparejó, dentro de un tramo donde las defensas marcaron el ritmo y el desarrollo del partido.
En Atenas hubo un buen ingreso de Juan Manuel Rivero desde el banco, además de un Juan Manuel Torres que si bien no tenía la eficacia de otras ocasiones en ataque, sí marcaba su impacto en defensa, protegiendo el aro. Así, los locales comenzaron a retomar el control de las acciones y acabaron mucho más firmes: Diego Lo Grippo anotó de tres y Luciano González aprovechó un par de desconcentraciones del rival para atacar el aro y sellar el 41 a 34 con el cual llegaron al descanso largo.
El final del segundo cuarto se trasladó al inicio del tercero, donde al igual que en los primeros minutos de la noche cordobesa, Atenas fue muy superior. El gran protagonista de este pasaje fue Lábaque, anotando con una penetración y un triple, pero además haciendo jugar al resto con muy buenas asistencias. De la mano del base, los de Miravet rompieron la barrera del doble dígito, pasando a liderar por 48 a 37.
Lábaque siguió encendido y con otra bomba puso una máxima de 12 tantos (51-39) aunque en ese momento, Peñarol pareció despertar. Martín Leiva y Diez se hicieron sentir en la zona pintada y con su goleo, los marplatenses se acercaron a 4. Fabián Sahdi tuvo un interesante debut en el partido con 5 puntos seguidos para seguir descontando la distancia, pero entre otro triple de Lábaque y una jugada de doble más la falta de Juan Manuel Torres, el Griego pudo cerrar 7 puntos al frente (64-57).
Los primeros minutos del último período comenaron a terminar de borrar cualquier esperanza de Peñarol de modificar el escenario. Lábaque repartió 2 nuevas asistencias (12 en total), para un triple de Rivero y un doble de Mikulas y los dueños de casa se fueron adelante por 71 a 57.
Peñarol estaba seco en ataque, tardando varios minutos en mover el marcador en el cuarto parcial y con dos libres de Mikulas, Atenas redondeó un tramo de 11-0 en su favor, que puso una máxima de 18 (75-57), sentenciando la victoria. Entre Luciano Massarelli y Fernández maquillaron parte del resultado en el final, pero igualmente, los dirigidos por Miravet no sufrieron y se quedaron con la victoria por 88 a 77, confirmando su gran momento en la Liga Nacional.
Atenas (88): Bruno Lábaque 22, Luciano González 11, Demían Filloy 10, Diego Lo Grippo 8 y Gabriel Mikulas 10 (FI); Juan Manuel Rivero 11, Matías Bortolín 2 y Juan Manuel Torres 14. DT: Gustavo Miravet.
Peñarol (77): Alejandro Konsztadt 6, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 16, Alejandro Diez 15 y Martín Leiva 5 (FI); Fabián Sahdi 5, Luciano Massareli 5, Franco Giorgetti 6 y Gabriel Fernández 12. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 22-20, 41-34, 64-57 y 88-77.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.