LNB 2014/15

Con la vuelta de Sahdi y Leo, Peñarol superó a La Unión

00:45 14/04/2015 | Los marplatenses lucharon para superar a un duro conjunto formoseño por 89-77. Volvieron Sahdi y Gutiérrez, pero el ala pivote salió dolorido.

Leiva le ganó el duelo de pivotes a Martina. (Foto: LNB.com.ar)
LIGA NACIONAL
 
 
Peñarol (Mar del Plata) 89 - La Unión (Formosa) 77
Un triunfo que le vino de Diez / Qué Digital

Ofensivamente Peñarol tuvo un partido bueno, pero defensivamente alternó buenas y malas. Aunque también hubo baches importantes en los que La Unión de Formosa, no sólo se le acercó, sino que además logró pasar al frente. En esas “lagunas” contó con la aparición de Alejandro Diez, quien terminó siendo vital con su goleo y su fortaleza defensiva.

De esta manera, el “Milrayitas” se impuso por 89 a 77 en su vuelta al Polideportivo, que le sirve para recuperar la confianza, más allá de no haber jugado tan bien. También es importante para crecer en las posiciones y de cara a la extensa gira que tendrá, luego de recibir el miércoles a Boca.

El inicio fue positivo para Peñarol. Primero por la presencia desde el inicio de Leonardo Gutiérrez, quien abrió el marcador con un triple e inició un parcial de 15 a 4, cerca de la mitad del segmento. El trámite le fue muy favorable al local, que no encontró demasiada resistencia de La Unión de Formosa, que sólo anotaba a través Martina. No obstante, un par de avances irresolutos y respuestas con triples, la visita se acercó (21-17). El ingreso de los relevos, paulatinamente, ofrecieron soluciones defensivas, variantes en ataques y cerró recuperando la distancia con un parcial de 12 a 4 (32-21).

Luego de casi dos minutos sin eficacia, con Peñarol apresurado, tomando tiros incómodos, apenas se movió el marcador (35-23). Con Massarelli como única vía de gol, pudo estirar la brecha gracias a que la visita también estuvo errático (41-27). Más allá de la sequía ofensiva, el “Milrayitas” nunca perdió el control del juego y lo equilibró con buenas defensas. La unión tuvo un atisbo de reacción, a partir del manejo de Ibarra y, con un parcial de 7 a 0, se acercó (43-35). Y esta diferencia se sostuvo hasta el cierre del primer tiempo (47-39).

El dominio en el desarrollo no se tradujo en el marcador y La Unión consiguió efectividad y se mantuvo en juego (56-50). La defensa y el ataque fueron endebles del local y con el correr de los minutos, la visita se acercó peligrosamente con un parcial de 7 a 2 (58-57). Y continuó la remontada formoseña, que se coronó con el paso al frente en el marcador (61-60). Y si bien Peñarol volvió a tomar las riendas, encaró el cuarto final muy apretado (65-63).

Luego de casi 3 minutos clavados en un 2 a 2 parcial, La Unión volvió a empatar (67-67). No obstante, dos triples consecutivos de Alejandro Diez destrabaron al local y lo pusieron nuevamente en ventaja (73-67). Dejó el vértigo de lado en sus ataques, se endureció defensivamente y pudo salir a flote (85-72), a falta de dos minutos para el final. Y no pudo estirar la ventaja por algunas pérdidas, pero consiguió un triunfo que le vino de “10” para comenzar a volver a ser.

Un regreso y medio

En el inicio del juego nomás estuvo la presencia de Leonardo Gutiérrez, tras casi un mes de ausencia por un desgarro. Sin embargo, el capitán solamente estuvo algo más de 4 minutos y fue reemplazado, con dolor en la zona afectada. Por tal razón, este martes se le realizará una ecografía. En tanto, en el segundo cuarto, reapareció luego de más de tres meses Fabián Sahdi, tras resarcirse de su operación de tobillo. El base jugó casi 5 minutos.

Peñarol (89): Alejandro Konsztadt 11, Martín Osimani 12, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 3 y Martín Leiva 12 (FI) Alejandro Diez 19, Luciano Massarelli 11, Franco Giorgetti 7, Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

La Unión (77): Javier Martínez 15, Winsome Frazier 20, Cedric Mc Gowan 13, Justin Dobbins 3 y Fernando Martina (x) 8 (FI) Facundo Piñero 3, Pablo Barrios 3, Matías Ibarra 12, Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 32-21, 47-39 y 65-63.

Árbitros: A. Chiti y L. Mendoza. 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 
Fuente: 
Qué Digital

Compartir