Luka Doncic, de invitado a protagonista en el All Star
15:35 13/02/2020 | El esloveno se ha convertido en el jugador franquicia de los Dallas Mavericks, y en una de las estrellas de la competición.
Si hay un jugador que está rompiendo todas las previsiones en la mejor liga de baloncesto del mundo ese es Luka Doncic. El esloveno se ha convertido en el jugador franquicia de los Dallas Mavericks, y en una de las estrellas de la competición.
Pocos podían pensar cuando un joven esloveno llegaba a la liga norteamericana hace dos temporadas, procedente del Real Madrid, la incidencia tan grande que en tan corto espacio de tiempo está teniendo en la liga. La campaña pasada arrasó en la votación por Rookie del año, y este año está camino de seguir realizando unos números nunca vistos antes para jugadores de la liga con esos años de edad.
Todo ello no ha pasado para los aficionados al mundo de la canasta a nivel mundial, ya que con sus votos alzaron a Luka Doncic a un puesto de titular en el próximo All Star de Chicago en el partido de las estrellas. Un hito histórico, dejando fuera de la cita a jugadores históricos de la liga, en detrimento del esloveno, una de las sensaciones de la NBA esta campaña.
Pero no solo eso, las apuestas de la NBA ven a su equipo como un fijo en los próximos playoffs por el anillo, llegado el caso y si las lesiones respetan a los texanos, pueden dar un gran susto en la Conferencia Oeste y vender cara su derrota ante cualquier rival, aunque parece que las dos franquicias de Los Angeles, Clippers y Lakers, están un paso por delante viendo la constelación de estrellas existentes en su roster.
El anillo es algo que en un futuro antes o después Luka Doncic conseguirá con toda seguridad. Un jugador tan joven debe mejorar su juego cada día y fijarse en los mejores del mundo, como así está haciendo para que llegado el momento clave pueda sacar su magia como si fuera un jugador experimentado.
Luka Doncic posee muchas virtudes, pero sin duda el eurostep que posee es considerado uno de los mejores de la NBA. Acción que le permite conseguir muchos puntos en cada encuentro, y que, si lo unimos a su inteligencia leyendo los movimientos de sus compañeros, hacen del esloveno un jugador poco menos que imparable cuando está inspirado.