En el marco de un partido que tuvo el ambiente de una final y se jugó con el nerviosismo inherente a una instancia tan decisiva, Boca superó 75-72 a Comunicaciones en el Conde y prácticamente aseguró su permanencia en la élite del básquet argentino. De hecho, actualmente ocupan la 15° posición en la tabla de una Liga muy pareja, por lo que estarían entrando a playoffs, el nuevo objetivo del Xeneize. Sobre esta situación y el presente del equipo hablamos con Lucas Pérez, la figura del equipo de Narvarte ante Comu, quien aportó 22 puntos (12 en el último cuarto y los últimos 7 del equipo), junto con 6 asistencias.
- Los noté muy sólidos y compactos, sobre todo en el cierre, tal como pasó con Ferro hace algunos días. Revirtieron una tendencia negativa en los minutos finales, que los hizo perder varios partidos, ¿por qué creés que lo pudieron lograr?
. A lo largo de la temporada nunca habíamos podido sobreponernos a alguna adversidad o ante la mínima dificultad, como que se caía todo. Pero estos últimos partidos, tanto contra Comu, Ferro como también ante La Unión, el grupo pudo revertir la situación. Hay un trabajo de todos, tanto del cuerpo técnico, que le fue buscando la vuelta, como del mismo grupo, que se fue ensamblando luego de muchos cambios a lo largo de la temporada. Creo que ahora se encontró el equipo de una buena vez. Lástima por la lesión del oso, pero creo que es un poco eso: mucho laburo por parte del cuerpo técnico y del grupo, que pudo revertir esa situación para que no se caigan las cosas y seguir luchándola, aunque haya sido al final de la temporada
- Osimani no pudo jugar, pero estuvo con ustedes, alentándolos. Fotios llegó tocado desde lo físico, pero igual jugó. Son señales positivas que demuestran la unión y el compromiso del equipo…
. Es la primera vez que me toca compartir grupo con el Oso y me sorprendió para bien, es una gran persona y un gran líder, siempre hablando desde el lado positivo, empujando al grupo. Ha sumado un montón. Creo que está en la naturaleza de todos que, ante situaciones límite, tratemos de dar lo mejor. Fotios, como decías vos, salta a jugar estando tocado y lleva a cabo un gran segundo tiempo, así que estamos contentos por eso.
- Con respecto al juego ante Comu, ¿por dónde pasaron las razones del triunfo?
. Creo que en el complemento entramos mejor. En el primer tiempo no habíamos entrado tan metidos y creo que en el segundo salimos mejor, defendimos mucho mejor y eso permitió que hayamos podido jugar un poco más sueltos en las transiciones y anotado más fácil. Todo viene de ahí, de estar un poco más metidos. Una vez que hacés un par de buenas defensas, eso ayuda.
- Fuiste fundamental en el cierre del partido, con buenas defensas y anotando los últimos siete puntos del equipo. ¿Te hacía falta un cierre así?
. Creo que eso va variando. En los partidos anteriores, sobre todo la última gira de visitante, ya me había tocado anotar bastante, pero eso va rotando. Eso es lo bueno de los equipos, por ejemplo Adrián Boccia no venía del todo bien y jugó los últimos cuatro o cinco partidos de una manera increíble. Ayer me tocó a mí y el cierre del suplementario a Gamboa… son partidos.
. Este punto que me comentás los debe dejar muy conformes, lo que va de la mano que de a poco están encontrando el equipo…
. Sí, es importante que el equipo siga creciendo, que siempre aparezca alguien. Eso hace que nos volvamos más peligrosos. Ayer tuvieron un gran arranque los americanos, siempre es mejor para todos que el equipo sea largo y tenga más variantes.
- Con la victoria prácticamente aseguraron la categoría. ¿Cambiaron el chip, en vistas a la posibilidad de entrar a los playoffs?
. La Liga está muy pareja. Hasta hace una o dos fechas estábamos pensando en salvarnos del playout por la permanencia. Hoy, ganando los dos partidos que nos quedan y si se dan algunos resultados, podemos llegar a quedar en el puesto 14 o 15. ¿Por qué no un poquito más?
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22