La Liga

Lucas Faggiano llegó a 500 partidos en la Liga Nacional

10:43 10/05/2019 | El base de San Martín de Corrientes, que participó de las Eliminatorias FIBA con la selección nacional, se acerca al Top 100 de presencias en la máxima categoría.

Foto: La Liga Contenidos

En el clásico entre Regatas y San Martín, Lucas Faggiano cumplió su partido número 500 en la Liga Nacional, según informa el colega y estadista Javier Domínguez en su cuenta de Twitter.  En la noche de ayer fue el goleador de San Martín con 19 puntos (7 de 13 en tiros de campo), además de repartir 5 asistencias, durante la victoria en el clásico correntino por 79-73.

Faggiano vistió la camiseta de Argentina en estas Eliminatorias FIBA en cuatro encuentros y en el último partido contra Estados Unidos dio 9 asistencias. Con 30 años cumplidos en marzo, el base oriundo de Bahía Blanca llegó a los 500 partidos en la Liga Nacional, en la que jugó para Estudiantes (Bahía Blanca), Boca (CABA), San Lorenzo (CABA) y San Martín (Corrientes). Al conjunto rojinegro llegó en 2016 y en la actualidad es el gran líder del equipo. En la corriente temporada es uno de los mejores asistidores con 4.6 de media.

Con 500 partidos encima, ¿está lejos del Top 100 de presencias en la Liga Nacional? Según World Hooopstats, el puesto número 100 es ocupado por Alejandro Montecchia con 515 partidos. El líder absoluto es el histórico Leo Gutiérrez, hoy entrenandor de Peñarol de Mar del Plata, con 1106 encuentros disputados. 

Compartir

 



X