Luca Vildoza está llevando a cabo una fantástica primera temporada europea, no solo ganando cada vez más minutos en un equipo con peso específico como Baskonia, sino que también dando la talla en los torneos más competitivos del Viejo Continente. Su gran tarea en el equipo Vasco ha sido destacada por los entrenadores de la Euroliga, que lo encolumnaron dentro de las principales figuras que participaron por el Rising Star Trophy.
Este trofeo se le otorga al mejor jugador joven de cada edición de la Euroliga (la regla es que debe tener menos de 22 años). Como dijimos anteriormente, quienes votan son los entrenadores y en esta oportunidad lograron que el base marplatense quedara en la cuarta posición, igualado con Jonah Bolden. El ganador ya tenía su nombre grabado hace mucho tiempo, ya que lo que hace Luka Doncic es impropio de su edad: fue clave en la clasificación del Madrid a la Final Four, ya que hasta el momento promedia 16.1 puntos, 4.4 asistencias, 4.8 rebotes y 21.8 de valoración. El tercer lugar quedó para el interno Mathias Lessort (Estrella Roja), mientras que el segundo lugar del podio se lo ganó Alberto Abalde (Valencia Basket).
Este fue un año de muchos cambios para Vildoza, pero pudo sobreponerse a los mismos para rendir en el campo de juego tal como lo hacía en Quilmes. El pibe demostró estar a la altura de las circunstancias y los entrenadores de la Euroliga le dieron un enorme reconocimiento; no es fácil estar en el Top 5 de jugadores jóvenes de la Euroliga. El armador deslumbró con su elegancia y promedió 4.5 puntos, 2 asistencias y 1.3 rebotes, en 13:10 minutos en cancha.
En los últimos días también se reveló el trofeo al máximo goleador (Alexey Shved, CSKA) y también al mejor defensor del campeonato (Kyle Hines, CSKA).
Básquet Plus viajó a Vitoria para entrevistar en exclusiva a Luca Vildoza, leela haciendo click acá.