Internacional

Luca Vildoza, el Hombre de Hielo

09:23 21/09/2020 | El argentino cerró la última temporada de la acb con un tiro ganador y abrió la actual de la misma manera.

Vildoza y el doble ganador en la Fase Final Excepcional. (Foto: ACBPhoto)

El joven pero experimentado Luca Vildoza ha sufrido diferentes procesos de evolución a lo largo de su carrera: le ocurrió al hacer la transición de Quilmes de Mar del Plata y la Liga Nacional al Baskonia y la acb de España. Luego, cuando pasó definitivamente a ser uno de los líderes indiscutidos de ese equipo, ¿La constante? Nunca parece sentirse amedrentado por esos nuevos escenarios. Y ayer dio otra muestra de ello.

En el primer partido de la temporada 2020/21 de la competencia española, el argentino sentenció con un triple ganador el 76-73 que le dio la victoria a los baskonistas ante Valencia. El base inició así el torneo, pero también había terminado la última edición de esa manera: en la final de la Fase Excepcional frente al Barcelona, cuando metió el doble decisivo para que los de Vitoria gritaran campeón.

Poco a poco, esa capacidad para ser determinante en los momentos finales se ha vuelto una cualidad sólida en su estilo. Sus compañeros saben que pueden buscarlo si necesitan definir un encuentro y él puede fallar o encestar, pero siempre responde. Lo mismo sucedió en los Juegos Panamericanos de Lima, cuando anotó un triple para forzar el suplementario ante República Dominicana con la camiseta de la Argentina.

Detrás del muchacho de 25 años que ya ha emergido como uno de los grandes talentos que tiene el deporte nacional, se esconde un hombre de hielo: ese que no duda a la hora de silenciar a sus rivales con dardos envenenados. Además de haberse transformado en un jugador total, Vildoza también le ha agregado ese “gen clutch” a su juego. Y el cielo es su límite.

 


 

Compartir

 



X