NBA 2014/15

Love vs LeBron: "No somos muy amigos; el MVP es Westbrook"

19:58 24/03/2015 | El ala pivote de Cleveland tuvo algunas declaraciones extrañas para con James, reconociendo que la relación entre ambos dicta de un ideal.

A la hora de elegir al MVP, Love le da la espalda a su compañero.

Justo cuando los Cleveland Cavaliers parecen haber encontrado cierta tranquilidad en la temporada regular, mostrando un buen juego y acercándose a los primeros puestos de la Conferencia este, aparecen algunas declaraciones de Kevin Love que parecen demostrar que el ala pivote no termina de encontrar la mejor relación con el líder del equipo, LeBron James.

Y es que desde su llegada a los Cavs, Love ha visto como su protagonismo disminuía rotundamente comparado con el que tenía en Minnesota y esto no parece haberle caído de la mejor manera al ex Wolves. En el pasado reciente, el entreandor David Blatt fue blanco de algunos de sus cuestionamientos y ahora, sin atacarlo directamente, despertó dudas sobre su presente junto a LeBron James.

"Con LeBron está todo bien. No somos los mejores amigos, no salimos juntos todos los días, pero nos vemos cada día, en los entrenamientos, en los viajes o en los partidos", declaró Love ante los medios locales. "Creo que nuestra relación está evolucionando".

Hasta ahí, nada extraño, más allá de lo que puede leerse entre líneas detrás de alguien que declara que toda su relación con un compañero es verlo "en los entrenamientos, viajes o partidos". Pero sus siguientes dichos, fueron algo más sugerentes. Consultado sobre a quien votaría entre MVP entre LeBron y Russell Westbrook, Love fue claro: "Voy a escoger a Westbrook, porque sus estadísticas son sensacionales. Oklahoma City está peleando un puesto en playoffs con Ibaka y Durant afuera. Y Westbrook sigue luciendo, ganando y peleando por la séptima u octava plaza. Creo que puedo decir que Russ está teniendo una mejor temporada".

En principio, como mínimo, lo de Love parece algo descuidado, dentro de un panorama donde los egos dominan la escena y ni hablar a la hora de referirnos a James. Para un jugador que se ha referido a sí mismo como "el elegido" o "el Rey", ¿cómo le caerá que un propio compañero le ponga en cara que simplemente por estadísticas, alguien es mejor que él?

Más allá de esto, algo parece cada vez más claro: el futuro de Kevin Love, luego de esta temporada, comienza a parecer cada vez más lejano a la ciudad de Cleveland. ¿Podrá un campeonato cambiar la historia? Habrá que esperar para saberlo.

 

Compartir