Los Warriors ocupan espacios vacíos de la franquicia con exjugadores
13:28 15/09/2020 | Leandrinho Barbosa se sumará al staff técnico, mientras que Shaun Livingston se unirá a la gerencia del equipo.
Durante los últimos años, Golden State Warriors ha sido una de las franquicias que mejor ha manejado los tres aspectos más importantes a la hora de gestionar un proyecto deportivo: el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia. Desde Steph Curry, pasando por Steve Kerr y hasta Bob Myers, esa conexión se ha traducido en tres títulos y cinco Finales consecutivas. Ahora, los de La Bahía buscan fortificar todo eso con dos nuevas inclusiones en diferentes puntos estratégicos. Curiosamente, de dos excampeones.
Se trata de Leandrinho Barbosa y Shaun Livingston, miembros de la institución en pasadas temporadas y con injerencia en los campeonatos obtenidos. El brasileño, quien se coronó en 2015, anunció oficialmente su retiro y se unirá a los Warriors en el puesto que deja vacante Steve Nash tras su contratación en Brooklyn Nets: mentor de jugadores en el staff técnico de Kerr y compañía.
Por el lado del exbase, la noticia de su retirada se hizo efectiva hace un año tras la derrota en la serie por el anillo ante Toronto Raptors. Si bien muchos imaginaban una unión del tres veces campeón con el equipo en áreas relacionadas a lo estrictamente deportivo, dicha relación se hará realidad desde la gerencia: será, según informó The Athletic, bajo el título de Director del Departamento de Compromiso y Asuntos de jugadores.
Notas Relacionadas
Harden: "Lo de Danuel House fue muy decepcionante"
La NBA permitirá más ingresos de personal durante las Finales
Jayson Tatum, Celtic por adopoción
La mayor esperanza del Barcelona: que Campazzo se vaya a la NBA
Se retira Leandrinho, el gran crack de la generación fallida
Oveja, a un año del subcampeonato mundial: "Disfrutamos mucho el camino"
Anthony Davis y una marca impresionante en playoffs
Small ball: ¿debut y despedida o revolución permanente?
Adiós a la rotación: nombres importantes que quedaron de vacaciones en Orlando
Brad Stevens comparó al Heat con los Warriors