Harden: "Lo de Danuel House fue muy decepcionante"
11:25 15/09/2020 | La estrella de los Houston Rockets se refirió a la expulsión de su compañero luego de infringir las reglas de la burbuja y afirmó que eso afectó al equipo.
Houston Rockets dio por finalizada su participación en los playoffs de la temporada 2019/20 luego de caer contundentemente en las Semifinales de Conferencia Oeste ante Los Ángeles Lakers por 4-1. Sin embargo, esa eliminatoria estuvo marcada por un incidente que, según James Harden, golpeó fuertemente al grupo de la franquicia texana: la expulsión de Danuel House de la burbuja.
"Fue muy decepcionante. Y nos afectó. Obviamente, todavía teníamos que salir y jugar un partido, pero nos afectó porque obviamente fue una distracción y él era una parte importante en nuestra rotación", señaló la estrella de los Rockets en las ruedas de prensa posteriores a la derrota. El alero había sido uno de los máximos valores de la rotación de la organización desde la reanudación y bajo el formato del micro-ball: registró promedios de 11 puntos en ese lapso.
House tuvo que irse del ESPN Complex de Orlando luego de infringir seriamente las reglas que la competencia planteó para el establecimiento: metió en su habitación a una de las mujeres que se encargaba de la realización de los testeos de COVID-19. La investigación le impidó formar parte del tercer y cuarto juego de la llave y la expulsión lo dejó fuera de partida para el quinto.
Notas Relacionadas
La NBA permitirá más ingresos de personal durante las Finales
La gran frase de Sergio Hernández: "No perdimos el oro, ganamos la plata"
Jayson Tatum, Celtic por adopoción
La mayor esperanza del Barcelona: que Campazzo se vaya a la NBA
Se retira Leandrinho, el gran crack de la generación fallida
Oveja, a un año del subcampeonato mundial: "Disfrutamos mucho el camino"
Anthony Davis y una marca impresionante en playoffs
Small ball: ¿debut y despedida o revolución permanente?
Adiós a la rotación: nombres importantes que quedaron de vacaciones en Orlando
Brad Stevens comparó al Heat con los Warriors