LaMarcus Aldridge jugó un año en San Antonio Spurs y ya es el foco de rumores en la NBA.
Al parecer, aunque parezca poco probable, reportes desde New Orleans hablan de la posibilidad de un traspaso del ala pivote nacido en Dallas.
Sin embargo, las fuentes de la ciudad de San Antonio niegan esta posibilidad. Sin embargo, la reportera Jackie McMullan estimó que un traspaso con Aldridge en el mercado es muy probable antes del Juego de las estrellas. Otros reportes indican que Aldridge no está conforme con su participación en la ofensiva del equipo en el cual es la segunda opción detrás de Kiwhi Leonard.
Además, el arribo de Pau Gasol podría herir susceptibilidades. Sin embargo, ambos pueden compartir cancha. Gasol será pivote y Aldridge, ala pivote abierto.
Los rumores podrían fomentarse mientras el jugador no juegue tantos minutos. Con respecto a ésto, Popovich manifestó que se lo está llevando de a poco para ponerlo en condiciones físicas luego de varias molestias. En este pretemporada se ausentó en dos partidos, uno por su introducción en el Salón de la Fama de la Universidad de Texas.
Su contrato es alto: tres años más por un total de 64 millones de dólares. Esto podría ser un factor dado que su valor en el mercado actual será el más alto con sus últimos años de carrera por venir.
Phoenix podría ser un aspirante al traspaso luego de quedar corto en la batalla por el jugador cuando se declaró agente libre el año pasado.
El jugador de 31 años de edad y 10 temporada de experiencia en el mejor baloncesto del mundo se adaptó bien al sistema técnico de Popovich y marcó una planilla estadística de 18,0 puntos, 8,5 rebotes en 30,6 minutos por juego. Si bien sus números bajaron con respecto a los que marcó en Portland Trail Blazers, su rol no es tan protagónico como en la plantilla del equipo del estado de Oregon. Además, se tiene que considerar que, si bien esta pasada campaña anotó 5,4 puntos menos que l previa, jugó 4,8 minutos menos.
De hecho, sus porcentajes crecieron:
2014/2015 lanzó 46,6 por ciento de campo
2015/2016 lanzó 51,3 por ciento de campo
Si proyectamos estas dos campañas por 36 minutos, los números se mantienen:
2014/2015: 23,8 puntos, 10,4 rebotes y 1,0 tapas por partido.
2015/2016: 21,2 puntos, 10, 1 rebotes y 1,3 tapas por partido.
Por estas razones, parece inviable esta posibilidad que podría afectar a los argentinos. Pero el río suena. ¿Traerá piedras? Los rumores fueron desmentidos pero los rumores siguen. Todo dependerá de la forma que presente San Antonio Spurs en el comienzo de temporada regular. El debut será 25 de octubre ante Golden State Warriors.