NBA 2018/19

Los Rockets recurrieron a Nunnally para subsanar su mala racha de lesiones

18:14 16/01/2019 | La franquicia texana firmó un contrato dual con el alero estadounidense, que estaba cerca de firmar con un equipo europeo.

La mala racha de Houston con las lesiones los ha obligado a realizar un movimiento que en principio no estaba en los planes: la contratación de James Nunnally, quien estaba muy cerca de fichar con un equipo de la Euroliga -se especulaba con el Baskonia, también diezmado por la bajas-. Así lo confirmó Shams Charania, quien además abrió la posibilidad de que pueda estar en cancha esta misma noche frente a los Nets.

Los Rockets cuentan con tres bajas confirmadas hoy en día: Chris Paul, Clint Capela y Eric Gordon. Éste último también podría reaparecer esta noche. Tampoco pueden volver a usar a Danuel House hasta que lleguen a un acuerdo para que su contrato dual pase a ser permanente. Este panorama obligó al fichaje por un contrato de 10 días con Nunnally. Tras dos temporadas en el Fenerbahce, el alero estadounidense jugó 13 partidos esta temporada en los Timberwolves, en los que promedió 2.1 puntos en 4.9 minutos en cancha.

Pese a estas bajas de peso dentro del sistmema de Mike D'Antoni, los Rockets se mantienen en la pelea del Oeste gracias a un momento sensacional de James Harden, quien suma 17 partidos seguidos con al menos 30 puntos anotados. Actualmente están cuartos, como consecuencia de un récord 25-18.

"Pensé que firmaría con los Rockets después de reunirme con ellos el 1 de julio en Los Ángeles. No sucedió. Ahora, más de seis meses después, iba a tomar una decisión hoy para ir a una gran situación en la EuroLiga y los Houston llamó anoche. ¡Locas 24 horas! Estoy muy emocionado", confesó Nunnally en sus redes sociales.

Compartir