La Liga 2016/17

Los protagonistas opinaron sobre la presentación de la Liga

13:29 16/09/2016 | Julio Lamas, Nicolás Casalánguida, Walter Herrmann y Gabriel Deck se mostraron contentos y explicaron cómo llegan al inicio de la competencia.

Deck, Aguirre y Herrmann, compartiendo la presentación de la Liga (Foto: La Liga Contenidos)

El jueves por la noche, en el hotel Casa Sur de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Clubes de básquetbol realizó la presentación oficial de la 33a edición de La Liga.

La cita contó con la presencia de periodistas, jugadores, entrenadores y dirigentes de diferentes clubes de Liga Nacional de Básquetbol y el Torneo Nacional de Ascenso.

El próximo jueves 22 septiembre, será el inicio de la temporada, con el partido inaugural que disputarán los últimos campeones: Hispano Americano de Río Gallegos (TNA) y San Lorenzo de Almagro.

Me gustó el evento, me parece que estuvo muy bueno el lanzamiento de la competición, con una noticia muy importante que es la del nuevo director general de La Liga (Pablo Cabello). Disfruté un montón, es un lugar natural, en el cual me siento integrado. Ayuda un poco para distenderse, es un momento divertido y agradable”, declaró Julio Lamas.

Nicolás Casalánguida, como técnico de Obras, también opinó al decir que: “es un buen evento, lo disfruté. Me gusta que se junten los distintos estamentos del básquetbol en la presentación de La Liga, en lo que será seguramente una nueva liga apasionante. Todos los años hay búsqueda de mejoría para la competencia y todos los actores de La Liga y este proyecto intentan que cada edición de La Liga sea mejor. Siento que hay progreso, que hay cambios que necesitaban un tiempo, que van evolucionando. Soy consciente de que es muy bueno cuando la gente del básquetbol se junta. Es importante que se trabaje en conjunto para conseguir objetivos. Hay ansiedad por la temporada y esto sirve para pasar un buen tiempo con gente que uno se cruza en la cancha habitualmente”.

Walter Herrmann sostuvo que: “es muy lindo esto, muy emocionante que cuando empieza la competición todos están con las mismas ilusiones y ganas de que esto arranque, de ver qué pasa en la temporada, y ver como su equipo se desarrolla en la competición. Hicimos una pretemporada muy dura, estamos con sobrecarga muscular. Todavía estamos sumando mucha carga para llegar de lo mejor posible. El equipo me recibió muy bien. Seguir en Buenos Aires es un golazo para mi porque sigo muy cerca de mi ciudad”.

Por último, Gabriel Deck manifestó que: “es un gran evento. Me recibieron muy bien mis compañeros y estoy adaptándome al equipo nuevo, a la ciudad nueva. A la mayoría los conocía de distintos lugares. Estoy sufriendo el ritmo de la ciudad, me gusta más la tranquilidad. Pero estoy cerca del club y me puedo mover por esa zona. San Lorenzo es una institución muy linda, buena y seria, que está invirtiendo mucho en el básquet. Estoy muy contento de haberme sumado”.

 

Fuente: 
Prensa Liga Nacional

Compartir