NBA

Los máximos anotadores de la NBA: LeBron va por Jordan

13:48 15/11/2018 | LeBron James pasó a formar parte del top five de los que más puntos metieron en la historia en temporada regular. Su próximo objetivo: pasar a Michael Jordan.

Abdul-Jabbar, Malone, Bryant, Jordan y James.
El club es bastante exclusivo. Solamente los privilegiados y grandes de verdad a lo largo de la historia pueden formar parte de él. Y LeBron James cada vez es más gigante, algo que demuestra jornada tras jornada. El Rey llegó al top five de los máximos anotadores de la NBA, superando la línea de Wilt Chamberlain, llegando a 31.425 puntos (siempre en temporada regular). Ah, cuatro de los cinco primeros en esta tabla pasaron por Los Angeles Lakers, a excepción de Jordan. Chamberlain también jugó en la franquicia angelina.
 
La próxima parada de LeBron es Michael Jordan, el cuarto en la lista, con 32.292, o sea que son 867 puntos de distancia con MJ. ¿Lo podría alcanzar en esta misma temporada? James viene promediando 27,2 tantos en los Lakers, por lo que si siguiera por el mismo camino, lo superaría en 33 partidos. 
 
El top 3 está compuesto por Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928) y Kobe Bryant (33.643), otro a los que apunta LeBron en el futuro a corto plazo.
 
Kareem Abdul-Jabbar: El creador del famoso Gancho del Cielo fue uno de los más grandes de la NBA. Se retiró en la temporada 1988/89 y en su último partido llegó a esa marca de 38.387 puntos, marcando 7. Fue campeón seis veces de la NBA.
 
Karl Malone: El Cartero fue otro de los más grandes anotadores de la historia. Detrás de Abdul-Jabbar con 36.928 puntos, tuvo una carrera llena de logros personales, aunque no fue campeón de la NBA. Logró dos medallas olímpicas, armó un dúo bárbaro y muy recordado en Utah con John Stockton y fue de los más respetados en actividad.
 
Kobe Bryant: Otro que marcó una era en la NBA. La Mamba Negra se retiró en abril de 2016, en un partido fiel a su estilo en el que marcó 60 puntos para llegar a la marca de 33.643, lo que lo ubica en el tercer lugar de la tabla histórica. Su récord en un partido fue de 81, en 2006 contra Toronto.
 
Michael Jordan: Considerado como el más grande de todos los tiempos. Marcó un antes y un después en la forma de ver el básquet en el mundo de la NBA. Además de estar en el cuarto lugar en los registros con más puntos, tiene seis títulos en los cuales siempre fue MVP de las finales.
 
LeBron James cumplió su sueño de jugar en Los Angeles Lakers en esta temporada y va tras la zanahoria de devolverle la gloria a la franquicia, tras lograr tres títulos de NBA en su carrera: dos con Miami y uno con Cleveland. 
 
Esta temporada, LeBron ya pasó a Dirk Nowitzki y anoche, a Wilt Chamberlain. ¿Podrá con Michale Jordan, su próximo blanco?
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.