Los Lakers recibieron una costosa sanción por interferir con Paul George
14:30 31/08/2017 | La NBA encontró culpable al equipo angelino por tratar de interferir con Paul George, antes de que este fuese agente libre.
Hace algunos días te contábamos que la NBA estaba investigando a los Lakers por un caso de interferencia con Paul George y finalmente, este jueves salió el veredicto: la liga encontró culpable a la franquicia angelina y le impuso una fuerte multa de 500 mil dólares.
Se trata de la segunda sanción más grande que otorga la NBA por este tipo de conducta, solo superado por los 3,5 millones y 3 picks del Draft que le infligieron a los Minnesota Timberwolves en el 2000, por interferir con el interno Joe Smith.
Vale recordar que la liga no permite ningún tipo de comentario o intento de seducción para atraer al equipo a un jugador con contrato, algo que sucedió mientras Paul George aún tenía vínculo con los Indiana Pacers (antes de ser traspasado a OKC).
Según informó la NBA, el culpable fue el nuevo GM de Los Angeles, Rob Pelinka, quien habría tenido charlas ilegales con el agente del alero. Además, también se emitió una señal de advertencia para Magic Johnson, debido a ciertos comentarios que tuvo el astro durante una aparición televisa en el show de Jimmy Kimmel.
George será agente libre al final de la temporada 2017/18 y todos los reportes hablan de sus ganas de jugar en los Lakers. A pesar de la costosa multa, lo bueno para Los Angeles es que no recibieron ningún tipo de prohibición para buscar al exIndiana en el futuro, por lo que las chances de ese fichaje todavía están en pie.
Notas Relacionadas
Lamar Odom: "El traspaso de los Lakers acabó con mi carrera y propósito"
Los Pacers demandaron a los Lakers por interferir con Paul George
Magic Johnson: "Los Lakers están de vuelta"
Los Mavs de Brussino lucharon pero cayeron en semis ante los Lakers
Knicks y Lakers, entre los 10 equipos más valiosos del deporte mundial
Pensando en LeBron y George, los Lakers canjearon a Russell
Paul George confirmó que quiere irse de Indiana para fichar en los Lakers