El recorrido de Dallas en la Summer League tuvo un freno este domingo, en el partido de semifinales del atractivo torneo que se desarrolla en Las Vegas. Los Mavericks lucharon contra la corriente y hasta mostraron una esperanzadora reacción en los minutos finales para obligar un cierre con algo de suspenso, sin embargo cayeron 108-98 ante Los Angeles Lakers y no pudieron acceder a la definición.
Como es habitual dentro de esta liga de verano, Nicolás Brussino fue titular y cumplió con una muy buena tarea dentro del equipo texano. El santafesino jugó un total de 19 minutos, tiempo en el cual arrojó 11 puntos (0/1 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en triples), 5 rebotes y 1 robo.
El joven Kyle Kuzma fue de lo mejor que tuvo la noche. El ala pivote de los Lakers, recientemente añadido a la franquicia tras ser elegido en el último draft (pick 27), la rompió con 24 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Lonzo Ball también brilló con 16 unidades, 4 rebotes y 10 asistencias. En los Mavs, Dennis Smith Jr. fue el más destacado con 21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.
Los Lakers fueron los primeros en golpear arrancando un parcial de 7-2 que les permitió tener la iniciativa. Más efectivo, agresivo y rápido, la franquicia angelina se adelantó 34-24 en el primer episodio y tuvieron un segundo cuarto arrasador de punta a punta para sacar una máxima de 26 para irse al descanso largo con un holgado 62-40.
Todo siguió bajo control de los Lakers en el tercer episodio (84-67), pero Dallas venía mostrando algunos síntomas de vida y terminó de ensayar una furiosa reacción en el último periodo. Llegó a estar abajo por la mínima de 96-95 restando poco más de dos minutos, pero los Lakers fueron más inteligentes, aprovecharon y terminaron ganando la pulseada.
Con este resultado, los Mavericks no podrán jugar la final de la liga de verano y se quedaron en el camino al igual que Memphis. La final en Las Vegas la jugarán ahora los Lakers y Portland Trail Blazers.