ACB 2018/19

Los impresionantes números de Campazzo en la temporada del Madrid

20:33 06/02/2019 | Mucho por mérito propio y un poco por los inconvenientes del Madrid con los bases, Facu es el jugador más utilizado por Pablo Laso.

Foto: ACB Photo/A. Martínez

Facundo Campazzo parece ser la única certeza confirmada que tuvo Pablo Laso en relación a sus expectativas para la temporada 2018/19 que se avecinaba difícil para el Madrid por la salida de Luka Doncic para iniciar su aventura NBA. El base cordobés asumió con absoluta naturalidad el mayor protagonismo y su rendimiento sigue en curva ascendente, pero al margen de él hay ciertos inconvenientes: Sergio Llull se ha perdido muchos partidos por lesión, mientras que Melvin Pantzar y Klemen Prepelic aún no están adaptados al 100 por ciento a las exigencias que implica jugar en el Madrid.

Esta combinación de realidades confluyó en que Facundo Campazzo es el jugador más utilizado por Pablo Laso en lo que va de la temporada, según se explicó en un completo informe del Diario Marca: "Es el jugador más utilizado por Laso tanto en la Euroliga como en la Liga ACB. Solo ha faltado a dos encuentros y está cerca ya de los 1.000 minutos de juego. Promedia 24.1 en la temporada, pero en los últimos tres duelos la cifra ha ascendido hasta los 31.3".

. Los números de Campazzo en la ACB: jugó 17 partidos (10 como titular), en los que promedia 9.1 puntos, 5.4 asistencias, 2.6 rebotes, 1.1 robos y 12.9 de valoración.

. Los números de Facu en la Euroliga: disputó 21 partidos (6 como titular), en los que promedia 9.6 puntos, 4.4 asistencias, 2.2 rebotes, 1.5 robos y 12.2 de valoración.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.