EuroBasket 2017

Los hermanos Hernangómez, la selección española y una emotiva carta

10:12 02/09/2017 | Willy tiene 23 años y su hermano menor, Juancho, apenas 23. Su conexión, tanto dentro como fuera de la cancha es total y así lo demuestran.

Tienen todo lo necesario para tomar la posta que dejarán los hermanos Gasol (foto: Fernando Alvarado/EFE)

Español debutó de una manera excelente en la edición 2017 del EuroBasket, ya que mostró todas sus credenciales y pasó por arriba a Montenegro (99-60). Además hubo un par de sucesos que le pusieron una pizca de emoción al debut ibérico: Gasol llegó a los 200 partidos con la selección y además se fue el primer partido que los hermanos Hernangómez jugaron juntos con la selección mayor en el marco de un EuroBasket.

Ese fue el motivo por el que Willy (23 años, 2.11 metros y actual jugador de los Knicks) le dedicó la siguiente carta de Instagram a su hermano Juancho (21 años, 2.06 metros y jugador de los Nuggets en la actualidad). Además de las palabras, adentro de la cancha también demostraron su calidad: Willy aportó 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Juancho anotó 13 unidades y bajó 5 rebotes.

 

"Querido Juancho:

Hoy es un día muy especial, para ti, para mí y para nuestra familia. No sólo vas a debutar en un partido oficial de la Selección sino que vamos a estar juntos.

¿Recuerdas cuando éramos pequeñajos y jugábamos en la canasta del jardín de casa? Podíamos estar allí horas y horas. Casi nunca acabábamos los partidos y uno de los dos se enfadaba porque nos hacíamos trampas, no nos pitábamos las faltas... siempre tenías que ganar tú.

Siempre has sido muy imaginativo, con mucha energía, vocación de deportista. Tan imaginativo que siempre te veía con un palo en la mano, luchando contra monstruos que a veces te mataban en el campo de batalla, al menos te tirabas al suelo y ahí te quedabas. Algo realmente curioso porque cuando eres pequeño e imaginas una guerra, una batalla, siempre quieres ganar. Tú eras diferente.

En casa los días de partido son especiales, ¿verdad? A mí es unos de los días que más me gustan, ya sea para verlo en familia por la tele o que vinieran todos al pabellón a vernos jugar y luego irnos a comer o cenar y comentar todos los detalles. Son momentos en los que la familia es feliz, en los que estamos unidos por el baloncesto.

Recuerdo la primera vez que jugamos uno contra otro, un Estu-Real Madrid. Fue algo simplemente espectacular. ¿Y cuándo nos enfrentamos por primera vez en la NBA? Fue un sueño hecho realidad, algo único que no creo que podamos describir. Sólo al recordarlo se me pone la piel de gallina, o ver el video en el que después del partido nos abrazamos...

Ya tuvimos la suerte de coincidir en la sub 20, ¿recuerdas? Fue una gran experiencia. Ganamos la medalla de plata, pero lo mejor es que jugar contigo es muy divertido, nos compenetramos muy bien.Y ahora vamos a vivir esto juntos. ¡Un Eurobasket! Cuando salimos los dos en la lista de seleccionados fue una noticia maravillosa para la familia y a mí me hace una especial ilusión tenerte a mi lado. Te lo mereces.

Juancho, simplemente te quiero dar un consejo de hermano: sé feliz, disfruta, diviértete, aprovecha cada momento y vive al máximo la experiencia de estar aquí. No lo vas a olvidar nunca, al igual que yo tampoco podré olvidar lo que se siente al jugar por fin juntos!"

Compartir