Venezuela

Los Guaros del Che vencieron a Gigantes: 70-64

12:06 28/12/2015 | En su tercera presentación por la LPB, los Guaros sumaron su segunda victoria. Echenique fue la figura con 17 puntos y 10 rebotes.

Victoria para el triunfo del Che.

Los Guaros de Lara (2-1) tuvieron más eficacia al atacar desde la media distancia y supieron sacar provecho a los puntos en segunda oportunidad y a partir de pérdidas de balón, para así contrarrestar sus problemas de eficacia en triples, en ruta a una victoria contra Gigantes de Guayana (1-2), 70-64, en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

En el inicio de una serie de dos encuentros correspondiente a la segunda semana de fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016, el conjunto entrenado por Néstor Che García no utilizó al base Heissler Guillent (distensión del gemelo derecho) pero se impuso gracias al buen rendimiento de Gregory Echenique, Néstor Colmenares y Je’Kel Foster.

Los crepusculares, que erraron 9 de 18 tiros libres y 19 de 22 intentos de tres puntos, anotaron 48 de sus 70 puntos en la zona pintada gracias a Echenique, quien completó su segundo doble doble en tres juegos (17 puntos y 10 rebotes) y Colmenares, quien aportó 13 tantos y 7 rebotes desde el banco. Foster tuvo su mejor partido desde que llegó al país con 15 unidades, aunque falló siete de ocho triples.

Guaros abrió con Je’Kel Foster, Rafael Guevara, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Gregory Echenique y Gigantes lo hizo con Keyron Sheard, Douglas Chiquito, David Reichel, Axiers Sucre y Travis George. Los larenses dominaron el primer parcial 21-16 con cinco puntos de Echenique y cuatro de Foster. Chiquito le daba vida a los anfitriones con un par de triples y ocho de sus 12 unidades.

Los visitantes se asentaron en la pizarra en el segundo parcial, al extender su ventaja a nueve puntos (37-28). En el tercer cuarto comenzaron con una seguidilla de 9-0 que puso el juego por 18 (46-28) antes de un tiempo pedido por Carl Herrera, a partir del que se produjo una reacción con triples de Leonardo Capparé. En los siguientes minutos Gigantes dominó 17-5 para acercarse a 51-45.

En el cuarto de cierre, un triple de Capparé empató el juego en 53-53 (7:44) pero Guaros alimentó a Echenique y Colmenares en la pintura y con ayuda de Bethelmy aseguraron el triunfo. Esta noche, a las 7.30, irán por la barrida.

 

Compartir