Playoffs NBA

Los detalles del partidazo de LeBron, que se vio opacado por una nueva caída de Cleveland

12:28 16/05/2018 | LeBron James cosechó un nuevo triple doble en la actual postemporada, pero no sirvió para nada, ya que los Cavs regresaron a Cleveland con un 0-2.

(foto: Jim Davis / Globe Staff)

LeBron James rompió varios récords en la noche de martes, pero igualmente se retiró del TD Garden con sabor amargo en la boca, tras la derrota 107-94 frente a Boston que significó la caída en el hoyo 0-2 para los vigentes campeones del Este. El Rey comenzó con todo, anotando ni más ni menos que 21 de los 27 puntos totales del Cleveland en el primer cuarto (igualó su récord personal en el cuarto, en playoffs).

El Rey jugó 38 minutos y aportó 42 puntos (16/29 de campo), 12 asistencias y 10 tapones, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo. No obstante, su triple doble lo transformó en el jugador con la mayor cantidad en el marco de las finales del Este, superando por uno los cuatro de Larry Bird. A su vez, consiguió su tercer triple doble con más de 40 puntos en playoffs, algo que nadie había logrado en la historia. 

Pese a su gran porcentaje anotador, Marcus Morris sigue siendo la kryptonita del Rey: cuando lo defiende el alero, sus porcentajes de efectividad de campo caen al 28.5 por ciento (0/4 en triples). En lo que va de la serie, solo ha anotado 11 de sus 52 puntos totales ante la marca de Morris. “Nuestra situación no me va a hacer perder el sueño. Hicieron lo que tenían que hacer para ganar sus dos partidos en casa, pero nosotros podemos hacer lo mismo en la nuestra. Vamos a utilizar estos días para profundizar en lo que tenemos que hacer para lograrlo”, dijo LeBron tras el partido. El Juego 3 se llevará a cabo el sábado en Ohio. 

Compartir

 



X