NBA All-Star Game 2020

Los cinco mejores desempeños de la historia del torneo de volcadas NBA

19:04 15/02/2020 | Desde Michael Jordan hasta Vince Carter, un repaso por las mejores actuaciones en la historia del torneo de volcadas del NBA All-Star Weekend.

Carter ganó el concurso del 2000 (Foto: NBA)

El torneo de volcadas del NBA All-Star Weekend es uno de los alicientes principales del evento y a lo largo de los años estrellas de la calidad de Michael Jordan, Kobe Bryant, Spud Webb y Blake Griffin, entre otros, tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad de salto en dicha ocasión. Fue también por este motivo que en Básquet Plus decidimos hacer un especial de los cinco mejores desempeños de la historia de la competencia. A continuación, los elegidos. 

Kobe Bryant (1997)

El escolta tomó por asalto la NBA y esta fue la primera gran muestra, rompiéndola con 18 años para ganar el torneo de volcadas frente a tremendos rivales. Sus mates fueron sensacionales y significaron la irrupción de Kobe en la liga norteamericana. No decepcionó a nadie.

 

Blake Griffin (2012)

Saltó literalmente sobre un auto. Nadie lo pudo creer. Un momento único y especial que hasta el día de hoy todos los fanáticos de la NBA recuerdad. 

 

Spud Webb (1986)

El torneo de 1986 fue particular porque Spud terminó arrebatándole el premio a su propio compañero, Dominique Wilkins, quien había ganado el certamen un años antes. Con apenas 1,70 metros Webb demostró a todos que lo mejor viene en envase pequeño. Una capacidad de salto envidiable. 

 

Michael Jordan (1987)

Un año después le tocó a su majestad lograr el torneo, venciendo nada más y nada menos que a Dominique Wilkins, uno de los frecuentes animadores del evento. Además, esta competencia tiene un sabor especial porque la volcada que hizo saltando desde la línea de tiro libre se inmortalizó en la marca Jordan y hasta el día de hoy la silueta del salto se mantiene viva. 

 

Vince Carter (2000) 

Hubo una época en la que Vince Carter era el mejor en este apartado y su máxima expresión la logró en el torneo del 2000, adonde patentó una infinita cantidad de volcadas que le permitieron ganar el concurso. Fue el mejor desempeño de la historia, por lejos. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir